VACACIONES de verano 2021: adónde ir cerca de Buenos Aires, por qué Tigre y Luján son los mejores lugares para escapada

A esta altura del año, los argentinos ya planean adónde ir en sus vacaciones. Pero por la pandemia, el descanso de verano 2021 sigue siendo una incógnita. En Airbnb se dispararon las búsquedas para Tigre y Luján, destinos cerca de Buenos Aires para una escapada corta y con mucha naturaleza

Con la incertidumbre de cuándo se podrá volver a viajar, las búsquedas de los argentinos para las vacaciones de verano 2021 se concentran en los destinos nacionales y, en especial, en todos aquellos lugares que no están muy lejos de casa

   

La plataforma Airbnb identificó que los argentinos sueñan con viajes locales y cerca de su ciudad para este verano: en su último informe resaltan que en julio se duplicó la cantidad de búsquedas para destinos de hasta 80 kilómetros de distancia en relación al mismo mes del año pasado.

 
 

Ya sea para reconectar con la familia o disfrutar en pequeños grupos de amigos un fin de semana de relax, la tendencia para las vacaciones de verano dentro de esta plataforma muestra que los usuarios quieren alojamientos amplios donde poder interactuar respetando los protocolos por el coronavirus, así como tener mayor privacidad y exclusividad.

   

En diálogo con Clase Ejecutivadesde la compañía explicaban hace algunas semanas que una de las principales tendencias para el verano en Argentina son los destinos de proximidad.

   

En este sentido destacaron que desde la Ciudad de Buenos Aires los favoritos son Tigre y Luján, a menos de 100 kilómetros del Obelisco, ideales para armar un bolsito y concretar las primeras escapadas poscuarentena.

    Tigre  

La ciudad de Tigre, ubicada a tan sólo 30 kilómetros de la city porteña, registró un gran aumento en la cantidad de búsquedas para enero 2021: creció un 90% en comparación al año pasado.

 
 

Muy solicitada y original es la Casa Árbol, construida sobre pilares de 4 metros de altura, una de las favoritas para disfrutar de la tranquilidad que ofrece el Delta. Cuenta con pileta, un deck con reposeras y un amplio jardín con laguna.

Otra de las opciones que se encuentra en la plataforma es la Casa de las Flores, dentro de un barrio cerrado. Cuenta con pileta, arboleda, parrilla/fogón, espacios de relax y hasta un mini bosque en la entrada. 

 
  Luján  

Ubicada a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires y con su centro urbano a orillas del río Luján, la ciudad ofrece todo lo necesario para poder disfrutar de unos días de conexión con la naturaleza y el agua.

Para este destino, desde Airbnb recomiendan una casa de huéspedes emplazada en un parque de 8000 metros cuadrados, ideal para disfrutar del aire de campo, con parrilla, pileta y una mesa con bancos al aire libre.

 
 

Del mismo modo, y a sólo una hora del centro de la ciudad, se encuentran casas de campo rodeadas de una importante arboleda y pileta para pasar el verano.

 
 

Con la extensión de la cuarentena y la incertidumbre sobre cuándo volverán los vuelos de cabotaje y qué se podrá hacer en las vacaciones 2021, por ahora, los alquileres en quintas y casas en countries vienen siendo una opción muy elegida tanto por porteños como por bonaerenses. Mientras tanto, otros esperan la posibilidad de poder volver a viajar por el país. 

Según los últimos datos de Booking.com, entre julio y agosto San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos nacionales más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos de viaje de larga distancia.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones 2021
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.