El Cronista Comercial
MARTES 19/03/2019

Los inmuebles aumentaron 5% en dólares el año pasado, según MercadoLibre

Las unidades en venta disminuyeron el aumento de sus precios 57% respecto a 2017. Puerto Madero, el barrio más caro. 

El vertical de inmuebles de MercadoLibre dio a conocer que en 2018 los precios de las propiedades de Capital Federal publicadas en la plataforma aumentaron, en dólares, 5%. El dato, comparado con 2017, cuando los precios en esa moneda extranjera subieron 11%, representa una caída del 57% año contra año.

Según el informe, “el incremento de los precios de departamentos en venta en dólares se desaceleró desde mediados del segundo trimestre”. Entre enero y abril aumentaron 5% y decayeron 0,3% entre mayo y diciembre. “Desde mayo, los precios se han mantenido prácticamente estables, incrementando en términos anuales un 5,5%”, agregó.

Puerto Madero es aún el barrio más caro. Su m2 cuesta, en promedio, u$s 6415. Es seguido por Las Cañitas (u$s 3931) y Recoleta (u$s 3553).

Por otra parte, los alquileres estuvieron por debajo de la inflación, ya que en la plataforma los precios en pesos crecieron 30% el año pasado, lejos del 43,9% de incremento de precios registrado por el Indec hasta noviembre. El valor promedio para alquiler en Capital Federal fue de $ 13.581.

Los barrios más demandamos para alquilar durante diciembre fueron Caballito, Palermo y Belgrano. Por su parte,  Puerto Madero fue el más caro ($ 54.350) y su valor es 5,3 veces mayor que estar en Mataderos, con el precio promedio más bajo.

El informe, también, da cuenta de que la rentabilidad bruta anual de los departamentos –el porcentaje que se recupera anualmente de la inversión inicial de una propiedadd al alquilarla– cayó 2,1%.

 

Comentarios1
Augusto Mayans
Augusto Mayans 10/01/2019 10:49:16

Por favor, no desinformen más... El mercado no se mueve así. Lo único que pueden publicar los portales es la expectativa de valor de las propiedades ya que solo disponen de ese dato, no del precio de la venta.

Recomendado para tí


Seguí leyendo