El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Los empleados de Facebook ganarán más dinero si trabajan en los problemas que la red social enfrenta 

La compañía deja de vincular las bonificaciones que le otorga al personal en relación a su desempeño y al crecimiento de la empresa. Ahora, los empleados que quieran llevarse dinero extra deberán luchar contra las problemáticas que enfrenta la firma

Los empleados de Facebook ganarán más dinero si trabajan en los problemas que la red social enfrenta 

Facebook decidió, a partir de este semestre, dejar de vincular los bonos que le otorga a sus empleados en relación al crecimiento de la compañía.

Ahora, las bonificaciones estarán ligadas a la forma en que los colaboradores del gigante tecnologíco trabajen para contrarrestar las problemáticas que acechan a la red social en la actualidad.

Esta medida se da a conocer en un contexto en el que el líder de los medios sociales se enfrenta al momento más difícil en sus 15 años de historia: la compañía lucha contra la intromisión electoral, la desinformación y los mensajes de haters y trols en la plataforma. 

Antes, las gratificaciones estaban asociadas a la performance de cada uno de los trabajadores y se orientaban a hacer crecer la base de usuarios de la red social y aumentar los ingresos de la compañía. 

En cambio, el personal de la empresa de Mark Zuckerberg ganará ahora un plus cuando consiga objetivos ligados a la lucha contra las fake news y la defensa de la privacidad y la seguridad de los perfiles y las páginas de los internautas, así como también cuando se alcancen metas más abstractas como "la construcción de experiencias que mejoran la vida de los demás” o “la comunicación con una mayor transparencia”.  

De esta manera, Facebook reordenó sus prioridades para este año. Así lo explicó su fundador y presidente  durante una reunión con todos los miembros de la sede de la compañía en Menlo Park, California, los Estados Unidos.

"En los últimos dos años, Facebook cambió completamente la forma en que se maneja. Estas modificaciones están diseñadas para garantizarles a los usuarios que estamos comprometidos con solventar los principales problemas sociales a los que se enfrentan Internet y la empresa", informó la compañía días atrás en un comunicado. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo