El Cronista Comercial

Los dueños de Sofitel tendrán un hotel en Puerto Madero

Adquirieron la cadena que tiene proyectada la construcción con la marca SLS. Además, abrirán un Ibis Styles en Buenos Aires y un Mercure en Salta. Reclamaron mejor infraestructura y beneficios fiscales para el desarrollo de la actividad.

Monsanto debe pagar multa de u$s 2000 M a pareja afectada por glifosato

La cadena francesa Accor, dueña de la marca Sofitel, planea sumar tres nuevos hoteles a los 11 que ya administra en el país. El primero de ellos, con la marca Ibis Styles y situado sobre la avenida Corrientes, ya está casi listo para ser inaugurado. El año próximo, en tanto, será el turno del Mercure de San Lorenzo, en la provincia de Salta y, todavía sin fecha, se prevé la apertura de la marca de lujo SLS en Puerto Madero.

En noviembre pasado, justo antes de la Cumbre del G-20, ya había abierto sus puertas el Palladio Hotel bajo la bandera M Gallery by Sofitel, un cinco estrellas orientado al mercado corporativo. Situado en la avenida Callao, frente a la plaza Rodríguez Peña, este hotel ya opera con altos niveles de ocupación, que llegaron a superar el 90% en las últimas semanas.

Es que la Argentina, según destacó Patrick Mendes, CEO de Accor América del Sur, fue el año pasado uno de los mejores mercados de la región, en gran medida, producto de la devaluación del peso que incrementó el turismo receptivo.

"Los resultados del país estuvieron por encima del presupuesto. En la Argentina ya operamos 11 hoteles y para los próximos años prevemos un crecimiento en el segmento luxury en Buenos Aires y de las marcas midscale y económicas en las ciudades secundarias", destacó Mendes durante la presentación de los resultados de la compañía.

El CEO regional dijo que Accor planea incrementar su presencia en el país e indicó que hay "un potencial enorme" para nuevos desarrollos en la industria de la hospitalidad. Es que  desde 2012 se vio un importante freno a la construcción de nuevos hospedajes, que dejó a la Argentina muy relegada en la cantidad de habitaciones disponibles. Mientras que en Estados unidos hay 16 habitaciones cada mil habitantes y en Europa esa relación llega a 13 por cada mil, aquí apenas se llega a 2,3 por mil.

"En los últimos años no hubo inversiones hoteleras significativas. El dólar barato no ayudó. Ahora, el mejor tipo de cambio y los beneficios impositivos deberían empujar el desarrollo", agregó el argentino Mauro Rial, CFO regional de la cadena, y pronosticó que se empezará a ver más actividad en plazas secundarias como Mendoza o Comodoro Rivadavia.

Asimismo, Rial sostuvo que la actividad necesita de mayores obras de infraestructura que permitan una mejor comunicación de las ciudades del interior y reclamó la extensión de los beneficios fiscales. 

El año pasado Accor sumó 52 nuevos hoteles en la región, entre aperturas propias y los que incorporó producto de la adquisición de la cadena Atton por u$s 365 millones. Además, también absorbió las cadenas Fairmont, Raffles y Swissôtel,  Mövenpick Hotels & Resorts y Sbe Entertainment Group. Esta última es la dueña de la marca SLS con la que llegará a Puerto Madero.

Para octubre de este año, la cadena relanzará su programa de fidelización, que pasará a llamarse Accor Live Limitless (All). Con esta marca, estará presente, a partir de agosto y durante tres años, como sponsor principal de la camiseta del club de fútbol Paris Saint Germain.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo