Los cultivos están en buen estado, según la Bolsa de Córdoba

Según informó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), el 90% de los cultivos estivales de la provincia se encuentra en unestado que van de bueno a excelente, mientras el avance de la siembra ya llegó al 96% de las 4,03 millones de hectáreas estimadas para ser plantadas.

La entidad especificó que en Córdoba el 39% del estado general de la soja es muy bueno; el 38%, bueno; el 13%, excelente; el 8%, regular; y el 2%, malo. “Fenológicamente, el 76% desarrolla hojas y el 24% inicia floración , agregó, y detalló que “hasta el momento no se han reportado zonas con excesos hídricos que compliquen el estado general .

Las plantaciones, además, han sido favorecidas por “las precipitaciones acontecidas que recargan el perfil de suelo y generan una “buena base hídrica para el momento donde el cultivo comience a definir su rendimiento . Hasta el momento, añadió BCCBA, “no se han reportado zonas con excesos hídricos que compliquen el estado general .

De las 2,31 millones de hectáreas de maíz a sembrar en Córdoba, el 83% ya fue implantando y está desarrollándose, especificó BCCBA. “Para esta época del año, el avance es superior al promedio histórico (2014/18) en un 20% . El 38%, se agregó, está atravesando su período crítico de definición de rendimiento, mientras que el 92% de las plantaciones son de buenas a excelentes.

Mientras tanto, la siembra de maní fue prácticamente finalizada. De las 344.400 hectáreas de la zona manisera –conformada por lugares como Córdoba, San Luis y La Pampa el oeste de Buenos Aires–, el cultivo sigue desarrollándose en el 88% de los lotes con estados que van de buenos a excelentes.

De las 74.285 hectáreas de sorgo de Córdoba, el 92% están en buenas condiciones. Para el trigo, en tanto, el fin de la cosecha es inminente. “Es el máximo alcanzado para la época en la serie histórica 2013-2018, condición que pudo alcanzarse por las buenas condiciones meteorológicas en la cosecha.

 

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.