El Cronista Comercial

Longvie volvió a reestructurar su deuda

A principios de mes, la empresa había anunciado que, por la cuarentena, no podría pagar un vencimiento de obligaciones negociables. Ya las había renegociado a inicios del año pasado

Longvie volvió a reestructurar su deuda

La fabricante de electrodomésticos Longvie anunció que llegó a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar las obligaciones negociables (ON) clase IV. La compañía había incumplido el vencimiento del 7 de este mes y había convocado a una asamblea de tenedores para negociar los nuevos términos.

"Nos es grato informar que en el día de la fecha, la asamblea de tenedores de las
obligaciones negociables clase IV aprobó por unanimidad de votos la modificación de los acápites 'pago de intereses' y 'amortización' de sus términos y condiciones. En consecuencia, la totalidad de los intereses devengados, y a devengarse y abonarse en cada fecha de pago de este año 2020, es decir mayo, agosto y noviembre, se capitalizarán al 100% y se abonarán íntegramente al vencimiento", indicó la compañía.

Longvie se vio fuertemente afectada por la cuarentena, que produjo la paralización casi absoluta de su cadena de distribución y de los canales de venta.

En ese sentido, la empresa indicó que la medida dispuesta por el Gobierno nacional afectó la cadena de pagos y la cobranza de las operaciones ya concertadas. Además, la compañía se vio obligada a cerrar temporalmente sus tres plantas y tuvo una caída en las ventas a raíz del cierre de las principales cadenas de venta al público.

Esta es la segunda reestructuración que la compañía hace de estas mismas ON. En diciembre de 2018, el presidente de la firma, Raúl Zimmermann había dicho que iniciarian conversaciones con los tenedores de sus ON para "redefinir el perfil de vencimientos" y "readecuarlos" a la capacidad de generación de fondos de la compañía.

En esa ocasión, la situación se arregló a fines de enero de 2019, cuando se acordó la extensión del plazo de vencimiento, la capitalización de una porción de los intereses futuros por encima de un determinado nivel, y el pago del total del capital en una sola cuota al vencimiento, manteniendo el resto de los términos-

"Desde 2018 Longvie está haciendo todo lo necesario para lograr pasar esta época de dura recesión. Durante estos años, ha logrado contar con el apoyo incondicional de sus acreedores y empleados, demostrando la confianza que tienen en la empresa", destacó la compañía. 

Shopping