El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Loma Negra dice que no fue notificada de acción de clase en EE.UU.

La compañía respondió así a la información de que un grupo de accionistas le inició una demanda en Nueva York. En un comunicado a la Bolsa, aseguró que no está involucrada “en ningún caso de corrupción”. Las acciones de la cementera cayeron fuerte en Buenos Aires.

Loma Negra dice que no fue notificada de acción de clase en EE.UU.

La cementera Loma Negra aseguró que no recibió hasta el momento ninguna comunicación oficial sobre la demanda que, según se informó, le habrían iniciado un grupo de accionistas en Nueva York.

“A la fecha, Loma Negra no ha sido notificada de la supuesta acción de clase (…) respecto de la cual en su momento ejercerá enfáticamente su defensa”, apuntó la cementera en un comunicado enviado a la Bolsa.

Según la demanda, difundida ayer por redes sociales y publicada hoy por Ámbito Financiero, un grupo de accionistas acusó a la empresa de haberlos hecho perder dinero por, supuestamente, haber pagado coimas durante el kirchnerismo para obtener contratos de obra pública. La acusación sostiene que la firma está involucrada en la causa de los cuadernos y habla del daño reputacional que eso seguiría causándole.

Ante la difusión de la demanda -de la que la Loma Negra aseguró que no fue aún notificada-, la cementera apuntó que “no se encuentra involucrada, directa ni indirectamente”, en ninguno de los casos de corrupción mencionado, incluido el denominado “la causa de los cuadernos”, ni en “ninguna otra causa por hechos similares”.

También destacó que “no participa ni ha participado directamente en contratos de obra pública con el Estado Nacional” y que si bien, como “la principal compañía cementera del país (…) suministra cemento y hormigón a empresas que ejecutan contratos de obra pública”, mantiene con esas firmas “únicamente una relación comercial”.

Hoy las acciones de la compañía encabezaron las caídas que se registraron en la Bolsa porteña, con un rojo de más del 5%. En el NYSE, donde cotizan los papeles de la cementera en Estados Unidos, la firma cayó un 1,16%.

El comunicado que la empresa envió a la Bolsa cierra afirmando que “la compañía actúa siempre conforme a las leyes vigentes y sus principios y normas en materia ética y compliance”.

Loma Negra by Cronista.com on Scribd

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo