Loma Negra admite otra denuncia en su contra por ocultar información

La cementera es acusada en Nueva York por no haber brindado datos sobre la situación de la Argentina, en perjuicio de tenedores de sus acciones. La cotización cayó 50% en un año. 

Finalmente, la compañía cementera Loma Negra reconoció la existencia de una denuncia  por, supuestamente, no había brindado información suficiente en la situación de la Argentina, lo que podría haber perjudicado a los tenedores de sus acciones , que cayeron de u $ s 21,50 en noviembre de 2017 au $ s 10,75, según su cotización actual.  

En una presentación a la SEC, la empresa informó que fue notificada “de una posible demanda colectiva por una accionista contra la Sociedad, los miembros de su consejo de administración en el momento de la Oferta Pública, los miembros de la alta dirección de La Sociedad y Loma Negra Holding GmbH ". El demandante es Eugenio Carmona

Según la firma, la denuncia fue presentada en el marco de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en relación con la oferta de las Acciones de Depósito Americanas ("ADS") de Loma Negra en su IPO. 

La demanda, se convirtió en la empresa, se publicaron en el nombre de los inversionistas que adquirieron ADSs en la Oferta Pública, los daños y perjuicios derivados de la Oferta Pública, el resultado de las relaciones federales de los Estados Unidos ". 

El comunicado especifico que esas alegaciones se basan en una supuesta falta e inexactitud de la información en el mercado y los inversores que recibieron en el momento del IPO. Además, se basan en el efecto que "supuestas omisiones tendrían sobre el precio de los ADS de la Sociedad". 

Según Loma Negra, la demanda, aunque esta fue una traducción, es diferente, "los argumentos y las supuestas respuestas contenidas en la misma son bastante similares a los contenidos en la demanda colectiva que fue presentada ante el Tribunal del Estado de Nueva York y la comunicación" Por la Compañía en el mercado el 23 de julio de 2018 ". 

La primera acusación contra la empresa había sido por "supuestos daños" ocasionados por la inexactitud y la falta de información que la empresa había sido brindada al mercado antes de realizar su oferta pública de acciones en Wall Street. El primer texto, de 30 páginas, había sido presentado por Dan Kohl de manera individual y por cuenta de otros demandantes. 
 

Temas relacionados
Más noticias de loma negra

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.