Lo que ellas quieren: la mitad de las argentinas elige viajar con amigas

Según una encuesta privada, entre 6000 casos, el 56% tiene a la playa como destino preferido. También, manifestaron que los descuentos son importantes para decidir el destino. Además, el 26% de las ‘millennials’ ya viajó sola, por lo menos, una vez en su vida

La complicidad y comunión que se genera en un viaje con amigas no se puede comparar con otro tipo de experiencias. Una se relaja y recrea situaciones típicas de la adolescencia. Suelen ser vivencias transformadoras. Por eso, la mitad de las mujeres argentinas prefiere viajar con amigas, según un informe de la plataforma online de ventas de entradas Eventbrite.

Las encuestadas fueron más de 6000 argentinas, de 18 a 55 años de edad. El 62% viaja una vez al año y el 28% puede hacerlo más de una vez en el mismo ciclo.

La tendencia de viajar con amigas o solas viene creciendo hace varios años. De todas formas, todavía, el 47% prefiere pasar las vacaciones con su pareja.

El destino preferido por la mayoría fue la playa. En segundo lugar, se posicionaron los paisajes montañosos y el tercer puesto fue para los lugares de interés histórico. Otro punto importante para ponerse de acuerdo a la hora de viajar es el presupuesto. Para el 56%, este aspecto es importante para decidir el lugar. Otros ítems, como la tranquilidad o el descanso, fueron elegidos en un 40%. En tanto, la seguridad, el clima y la cercanía del lugar fueron aspectos menos considerados.

Con ingresos de hasta $ 20.000 mensuales (27%) y de $ 30.000 a $ 60.000 cada 30 días (34%), el 24% de las encuestadas manifestó que las promociones tienen gran influencia para decidir el destino. Además, casi la mitad de las consultadas manifestó que tenía hijos y el 56% de aquellas que son madres refirió que el criterio que utilizan al momento de elegir un destino turístico se ve condicionado por ello.

“Para las mujeres millennials, las experiencias siguen triunfando: tres de cada cuatro encuestadas elegirían gastar su dinero en una experiencia en lugar de comprar algo material deseable , indicó Pablo Mampel, Marketing manager de Eventbrite. De esa forma, las consultadas respondieron que prefieren disfrutar de experiencias auténticas y originales, con el foco puesto en el momento que puedan crear y no tanto en el aspecto económico.

La creadora de la marca Chicas en New York, Andy Clar supo ver esa necesidad de las mujeres de hacer más viajes con amigas o solas y, hoy, tiene 200.000 seguidoras en Instagram. Empezó con un word con tips de viajes, luego realizó un blog y hoy conformó una comunidad en las distintas redes sociales.

“Cuando empecé, hace seis años, uno de los puntos más fuertes fue incentivar a las mujeres a que se animen a viajar solas. Les comentaba que era una experiencia que todas deberían intentar una vez. Ahora, recibimos todo el tiempo mensajes para contarnos que van a hacer una escapada con amigas o que están planeando un nuevo viaje. Nuestro público es muy amplio. Nos siguen tanto madres como hijas de manera muy activa , cuenta.

A su vez, una investigación de Solo Traveler World indica que el 26% de las mujeres millennials ya viajó, por lo menos, una vez sola. Además, un 27% comentó que no lo hizo pero que considera hacerlo en un futuro próximo.

Eventbrite descubrió que casi el 65% de las mujeres ahora buscan información sobre el destino al que desea ir a través de sus celulares. Ya no resulta tan común sentarse frente a una computadora para planear un itinerario. Muchas tienen en cuenta recomendaciones de sus familiares o amigos y que encuentran en redes sociales como Instagram.

Temas relacionados
Más noticias de viajes

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.