El Cronista Comercial
MARTES 25/06/2019

Llega nueva plataforma para comprar autos 'semi nuevos'

Se trata de Auto Action, que conecta concesionarias con revendedores. Nació en Brasil en 2015 y también posee oficinas en los Estados Unidos, Portugal, México y Chile 

Una nueva compañía llega al mercado de autos. Se trata de Auto Action, una firma brasileña enfocada en la gestión de ventas y stock de vehículos usados

La plataforma está enfocada en los concesionarios de marca y los revendedores multimarca y on line, y tiene como finalidad brindar mayor transparencia a esas transacciones. Además, según consignaron desde la empresa, la rentabilidad para los concesionarios podría ser hasta 10% mayor con el uso del marketplace. 

Creada en 2015 con el nombre AutoAvaliar, la startup ya posee oficinas en los Estados Unidos, Portugal, México, Chile y Brasil. Se trata de un marketplace con una plataforma automatizada propia. “Con capacidad “one stop shop” para la compra, venta y gestión del negocio de usados”, caracterizaron desde la empresa.

“Las concesionarias están reinventando sus negocios con la apuesta en los seminuevos y el uso de una plataforma B2B para comercio de vehículos trae más agilidad y garantiza mayor transparencia en la evaluación y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes”, dijo, en un comunicado, Ángeles Zocchi, Country Manager de Auto Action Argentina.

En diálogo con este medio, la ejecutiva dijo que la compañía ya trabaja con 10 concesionarios y 60 revendedores, aunque el propósito es terminar 2019 con 40 concesionarios.  La operación local  ya posee cinco empleados, que reciben soporte de la operación brasileña, que tiene 200. 

En 2018, AutoAvaliar registró ventas online de más de 120.000 vehículos. Actualmente, posee un promedio de 140.000 evaluaciones mensuales, más de 2.500 concesionarias y 25.000 agencias de venta de automóviles seminuevos. En la Argentina, mientras tanto, agregó Zocchi, el propósito es comercializar 1500 autos para fin de año. 

En 2017, dio comienzo a un proceso de internacionalización al lanzar la plataforma AutoAction en el mercado europeo. Y, tras recibir propuestas de inversión, a finales de 2017 se convirtió en socio del grupo francés PSA, que es socio minoritario de la compañía.

Comentarios1
Miguel Angel Mori Escritor
Miguel Angel Mori Escritor 21/03/2019 04:34:44

Está muy buena la plataforma; yo conseguí unos zapatos seminuevos.

Recomendado para tí


Seguí leyendo