'Unicornio' de monopatines eléctricos llega al país y da la opción de ganar dinero: cómo funciona

Lime comenzó a operar en Argentina con una flota desplegada en Palermo, Villa Crespo, Recoleta y Retiro. 

La estadounidense Lime lanzó oficialmente su servicio de monopatines eléctricos en la Argentina y se convirtió en el principal jugador del segmento en llegar al mercado local. Fundada hace dos años y medio, la compañía está valuada en US$ 2400 millones y cuenta con el apoyo inversor de Uber y Google. Una de sus principales diferencias con la competencia es que habilitará un servicio de colaboradores que podrán ganar dinero haciéndose responsables de la carga y distribución de scooters.

“La Ciudad de Buenos Aires era una elección evidente porque está bien preparada para este sistema y también había demanda , aseguró Iván French, gerente general de Lime en Argentina y Uruguay. Si bien la compañía nació enfocada en el alquiler de bicicletas analógicas, y luego su variante eléctrica, al mercado local, por el momento, solo llegarán sus monopatines Lime-S. “Probablemente en un futuro, que quizá no sea muy lejano, traeremos transportes nuevos , manifestó Gonzalo Prieto, COO de la firma, ante la consulta de El Cronista.

El lanzamiento será con una flota chica –alrededor de 500 unidades- y estará delimitado a los barrios de Palermo, Villa Crespo, Recoleta y Retiro para medir la demanda por el servicio. “Es un lanzamiento pequeño para ver cómo los usuarios reaccionan al producto y, más adelante, ir creciendo orgánicamente para llegar  a los principales nodos , puntualizó French. No se podrá utilizarlos fuera de este perímetro, ya que, fuera de estos barrios, no podrá desbloquearse.

El costo será el mismo que el de los otros players del negocio, como la mexicana Grin y la española Movo: $ 15 el desbloqueo y $ 8 por minuto de uso. “El análisis para fijar el precio se hizo de manera independiente. La idea es que lo prueben y con eso elijan cual utilizar , explicó Prieto. En tanto, las estadounidenses Bird, con el apoyo de YPF Ventures, y Frog, más enfocada en el Interior, también preparan su llegada al mercado local.

Nueva firma de monopatines eléctricos apuesta a las flotas corporativas para empresas

Los monopatines eléctricos invadieron las calles porteñas desde mayo, tras el lanzamiento de Grin, bajo el sistema de alquiler por minuto. Con los meses, más jugadores se sumaron al mercado, pero siempre utilizando el mismo modelo.

La diferencia con respecto a la competencia, aseguran, es la manufactura propia de los e-scooters, que son importados desde China, además del programa juicers. Estos tienen que registrarse en la app y adquirir cargadores para los monopatines. Una vez realizado esto, pueden encargarse de la carga de los monopatines y su posterior despliegue en puntos establecidos al otro día.  A cambio, según la aplicación, se pueden ganar hasta $ 150 por día.

En julio de 2018, Uber, junto a Google Ventures, participaron de una nueva ronda de financiación de la empresa y, unos meses más tarde, la plataforma de transporte anunció una alianza para que en su aplicación se pudieran visualizar dónde había scooters disponibles. Sin embargo, desde Lime señalaron que, por ahora, este partnership no se replicara en el país. “No hay ningún vínculo para el desembarco de la empresa en Argentina , manifestó French.

La compañía fue fundada por Toby Sun y Brad Bao a comienzos de 2017 bajo el nombre de LimeBike, aunque luego se transformó al ampliar su portfolio de productos. En febrero de este año, recibió su última inyección de capital para expandirse con una ronda de US$ 310 millones liderada por Bain Capital y Andreessen Horowitz. Hace un año había comenzado con una prueba piloto de alquiler de autos en los Estados Unidos pero la semana pasada anunció su fin. Actualmente está presente es más de 25 países, mientras que a nivel regional opera en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Temas relacionados
Más noticias de Scooters

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.