Cómo es el mayordomo "robot" que ya triunfa en el mundo

Se trata de un dispositivo construido por la firma Techmetics que es furor en hoteles de Miami.

El futuro llegó hace rato. En esta ocasión, una compañía con oriunda de Singapur desarrolló dos líneas de “robots mayordomos que ya son furor en Miami.

Se trata de Techmetics, una compañía de desarrollo y diseño de robots de servicio que desembarcó con éxito en los Estados Unidos, gracias a sus dos líneas Techi Butler y Techi Cart, integrada por dispositivos de entrega multipunto que posee un sistema de gestión de flotas multinivel.

Principalmente, estos robots están dirigidos a los sectores de hostelería, asistencia sanitaria, y casinos, sobretodo.

La distribución de sus robots incluye países como Australia, los Emiratos Árabes Unidos y Tailandia, y la compañía ya trabaja con marcas internacionales como YOTEL, AccorHotels y Las Vegas Sands.

Los robots generaron un verdadero revuelo desde su llegada a Yotelpad Miami, cadena  desarrollada por Aria Development Group.

Según Techmetics, los nuevos robots fueron creados para trabajar junto a los empleados del lugar, prestando servicios y haciendo entregas (a 231 PADs -residencias- y 222 cabinas -habitaciones de hotel-).

Además, según sus fabricantes estas líneas de nuevos robots están “estratégicamente automatizadas para interactuar con seres humanos.

El robot que posee dos componentes fue diseñado para subirse en ascensores y realizar encargos de hasta 34,92 kilos, incluyendo: bebidas, comida, regalos, y documentos, entre otros.

Además, puede hablar varios idiomas, dialogar con los usuarios y reproducir documentos digitales con música y mensajes de voz.

Asimismo, en su tiempo libre, los robots pasean por el lobby del hotel, interactúan con visitantes y huéspedes, ponen música y hasta regalan dulces.

Asia y Australia fueron los primeros lugares donde Techmetics comenzó a probar sus robots.

Estas dos nuevas líneas exclusivas, Techi Butler y Techi Cartestán dirigidas principalmente al mercado estadounidense.

Durante los últimos siete años, Techmetics desarrolló sus robots y software complementario a través de su propia tecnología patentada.

"Nuestros robots de servicio Techi son herramientas innovadoras que las empresas pueden utilizar para mejorar su productividad y garantizar que sus necesidades de entrega se cumplan de manera rentable", remarcó Mathan Muthupillai, CEO y fundador de Techmetics.

Cómo son los robots mayordomo

 

 

El Techi Butler es un robot orientado al servicio para la entrega multipunto. El producto está diseñado para las industrias de la hospitalidad y la salud, lo que altera la forma en que los huéspedes del hotel reciben servicio a la habitación y entregas.

Techi Butlers también está al servicio de industrias tales como edificios de oficinas y empresas de alimentos y bebidas. La compañía resaltó que el robot puede ayudar al personal con tareas como recoger documentos de la sala de impresión, distribuir correo de oficina e incluso entregar pedidos de café y almuerzo desde un área de recepción.

El Techi Butler incluye tres tipos de modelos, con opciones de dos o tres compartimentos estándar y una carga útil de hasta 59,87 kilos.

Los robots pueden realizar hasta tres entregas en un solo viaje, poseen puertas de compartimiento automáticas, y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para las comunicaciones con los usuarios, y un sistema integrado de administración de ascensores e intercambio de sucursales automático privado (PaBX).

Los robots pueden interactuar con los usuarios finales a través de funciones móviles llamando o enviando mensajes de texto directamente a los teléfonos de los usuarios.

Las ventajas de la serie Techi Cart

Esta línea de robots fue diseñada para ayudar a los departamentos de limpieza y cocinas en hoteles y hospitales con necesidades de entrega masiva.

La línea incluye un Carro de Linen Techi, Carro de Comida Techi y Carro de Carga Alta Techi.

Según el tipo de tarjeta, las cargas útiles varían de 99,70 kilos a 249,47 kilos, con diferentes configuraciones basadas en las necesidades operativas de un usuario.

Los robots pueden recoger y dejar de manera autónoma la ropa de cama y los carritos de comida sin necesidad de ayuda, operando en varios pisos y facilitando los servicios de la casa desde áreas tales como lavanderías, cocinas, y departamentos de limpieza.

Pensando en el futuro

La compañía adelantó que planea introducir los modelos Techi Drinks Serve, Techi Concierge y Techi Stack, a los Estados Unidos a fines de 2019.

Ambas series de robots poseen una batería continua de 13 horas. La firma precisó que las terminales pueden personalizarse de acuerdo con la marca o el tema de la empresa a través de la configuración de la pantalla, las opciones de idioma y el diálogo.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre