Latam prevé recuperar toda su demanda en diciembre de 2021

Las compañías aéreas dejarán de recibir u$s 252.000 millones ante el cierre de fronteras

LATAM Airlines está dando la pelea al coronavirus en los seis países en los que opera (Perú, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia). Pero la tarea no es fácil, ya que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) aseguró que las aerolíneas dejarían de recibir u$s 252.000 millones ante el cierre de las fronteras.

El director de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, comentó al medio local La República sobre las medidas que tomarán para mitigar la crisis y las peticiones que le han hecho al gobierno de Iván Duque.

Según los cálculos hechos por la firma ligada a la familia Cueto, la demanda va a tomar un tiempo importante en recuperarse. "Nosotros estamos viendo que los próximos tres o cuatro meses vamos a estar en el punto más bajo, luego a diciembre proyectamos estar entre 60% y 70% de la operación que teníamos antes de la crisis del Covid-19 Nos tomará 12 meses más, es decir, diciembre de 2021, para recuperar totalmente la demanda", indicó Álvarez.

A su juicio, muchos pasajeros se van a mover en el futuro por el aplazamiento de eventos que generarán demanda, pero "hay que entender que el impacto del Covid-19 en la economía también va a ser grande y generará choque en el desempleo, lo que restringirá al demanda a futuro", señaló el ejecutivo en Colombia.

Respecto de ayudas para mantener liquidez, el ejecutivo comentó que el gobierno colombiano se ha movido muy rápido para generar medidas de alivio para la industria, pero que en general no apuntan al futuro. "Son medidas que nos ayudan a preservar caja, pero son de corto plazo", dijo.

Álvarez sostuvo que lo que busca Latam es que les puedan ofrecer unas líneas de crédito para tener liquidez, que sean blandas con periodos de gracia importantes y plazos de pago que puedan soportar en el futuro.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.