El Cronista Comercial

Latam hará ajustes en su operación por la baja de demanda en la Argentina

La disparada de la divisa y la caída de la actividad complicaron a la empresa, que redefinió su plan de rutas disponibles

Latam hará ajustes en su operación por la baja de demanda en la Argentina

LATAM Airlines registró un primer trimestre de año adverso. La disparada de la divisa y el desplome de la actividad complicaron a la empresa, según indica una nota de Diario Financiero de Chile.

Sus ingresos operacionales retrocedieran un 7,5% (pasaron de u$s 2731 millones en el primer trimestre de 2018 a u$s 2525 millones en los últimos tres meses), como consecuencia de la devaluación de las monedas de la región, de las cuales el peso argentino lideró la pérdida de valor.

La caída fue empujada también por una menor demanda a nivel local. Por estos dos motivos, la aerolínea redefinió su plan de rutas disponibles.

Así, eliminó los recorridos Tucumán-Santiago de Chile y Tucumán-San Pablo, que dejaron de funcionar en marzo. En abril, además, se cancelaron algunas conexiones a destinos frecuentados por argentinos, como San Pablo-Rosario y Río de Janeiro-Miami.

Latam traslada parte de su área comercial de Argentina a Chile

Desde el 30 de junio, varias tareas de esa división serán manejadas desde la casa matriz. Ofreció a 26 empleados de ese sector el traslado a Santiago o el retiro voluntario.

Ante este panorama, el vicepresidente de Finanzas de LATAM, Ramiro Alfonsín, fue pesimista: “Nos cuesta ver un escenario distinto en la Argentina”. Y explicó que pese a las próximas elecciones presicenciales en octubre, seguirán las expectativas “deprimidas” durante todo el año.

Producto de lo anterior, la línea aérea retrasará algunos de los lanzamientos que tenía programados para 2019: San Pablo-Múnich y Lima -Montevideo, cuya nueva fecha de debut será diciembre.

Comentarios2
Lordbrain55
Lordbrain55 18/05/2019 11:10:36

Están peor. Viajo desde que era LAN y era mucho mejor. No han sabido ponerse a la altura de la competencia.

Eduardo Guerrero
Eduardo Guerrero 17/05/2019 04:38:46

Que tenemos que ver con los tramos brasileños o nos van a echar la culpa también. Todos son tramos internacionales.

Recomendado para tí


Seguí leyendo