Latam Argentina, vuelos cancelados: qué pasa con los pasajes ya comprados

En medio de la crisis por el coronavirus, la empresa anunció que deja de operar en la Argentina. Hay diferencias en las alternativas entre pasajes nacionales e internacionales. Qué pasa con las millas.

Latam Airlines Argentina informó este miércoles que, tras 15 años, deja de operar en la Argentina. Afectada por el coronavirus, dejará de operar rutas de cabotaje pero mantendrá las internacionales. Las preguntas que se hacen los usuarios son qué pasa con los pasajes ya comprados para vuelos cancelados y qué pasará con las millas.

La decisión de Latam Argentina implica que dejará de operar 12 rutas de cabotaje en el país (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia).

La operación de las rutas internacionales se mantendrá a través de otras filiales del grupo (Chile, Brasil y Perú). 

Qué pasa con quienes ya adquirieron pasajes de Latam Argentina

Para quienes tenían pasajes adquiridos en Latam, la empresa informó que habilitará próximamente, en sus canales oficiales, las respuestas y alternativas sobre los tickets.

Para rutas nacionales, si fueron comprados con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje. 

Quienes tenían tickets para rutas internacionales podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa, sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. O podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta de Latam.

Qué pasa con las millas

Para pasajes canjeados con millas para cualquier destino: los pasajeros podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta Latam Pass, a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

En cuanto a nuestro Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass, la empresa aseguró su continuidad, independiente del ajuste de la operación. 

"La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios", explicó en un comunicado que mandó a sus clientes.

Temas relacionados
Más noticias de Latam

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.