El Cronista Comercial

Las ventas del iPhone descendieron 15% y Apple anticipó que la caída podría continuar

De todas maneras, las acciones crecieron 6% después del anuncio. Por primera vez, la empresa no reportó la cantidad de teléfonos que comercializó. 

Las ventas del iPhone descendieron 15% y Apple anticipó que la caída podría continuar

Las ventas de iPhones cayeron 15% durante el primer trimestre fiscal de Apple, según informó la compañía. También, dio una previsión de ventas para su segundo trimestre fiscal: anticipó podrían caer hasta 10% y que el beneficio por acción podría descender hasta un 22%.

Luca Maestri, el director Financiero de la compañía, dijo que algunos problemas afectaron las ventas del iPhone en el primer trimestre: un dólar fuerte, que aumentó los precios en los mercados emergentes; la reducción de las subvenciones de sus socios operadores, que redujeron el precio inicial de sus teléfonos; y el programa de sustitución de baterías del iPhone, lo que llevó a los clientes a conservar teléfonos más antiguos durante más tiempo.

"Esperamos que los factores clave que afectaron al primer trimestre también tengan efecto en el segundo trimestre", enunció Maestri.

De todas maneras, los inversores de la compañía reaccionaron de manera positiva, y las acciones subieron casi 6%, hasta los u$s 163,45.

La compañía, en paralelo, anunció que cuenta con 900 millones de usuarios activos del iPhone a nivel mundial. En todos sus dispositivos, ya suma más de 1400 millones de usuarios activos, lo que significa un aumento de 100 millones desde enero.

"No medimos nuestro éxito en incrementos de 90 días", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en una conferencia con inversores y analistas. "Manejamos Apple a largo plazo”, afirmó, y agregó: "Estamos tan confiados como siempre en la fuerza fundamental de nuestro negocio."

Los ingresos fiscales de primer trimestre de la compañía fueron de u$s 84.300 millones, por encima de los u$s 83.970 millones que aguardaba Wall Street, según publicó Business Insider. En el mismo período de 2018, las ventas registradas habían sido de u$s 88.290 millones.

La utilidad por acción, en el primer trimestre, fue de u$s 4,18, por encima del pronóstico de los analistas, de u$s 4,17. Y la empresa, por su parte, ganó u$s 3,89 por acción.

La guía de ingresos para el segundo trimestre fiscal de la empresa establece que serán de entre u$s 55.000 millones y u$s 59.000 millones, mientras que esas entradas, en 2018, habían sido de u$s 61.140 millones. Antes del informe, Wall Street había pronosticado u$s 58.970 millones para el segundo trimestre.

Los resultados de la compañía fueron afectados por las caídas de ventas del iPhone. Por ese producto obtuvo u$s 51.900 millones, cuando en el mismo período de 2018 había ganado u$s 61.100 millones.

Particularmente, por primera vez Apple no reportó la cantidad de iPhones que vendió. En noviembre, la compañía había anunciado que no publicarías las ventas de sus productos por unidad de reporte, decisión que, según los analistas, era una señal de que la firma esperaba que la comercialización de iPhones cayera.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo