El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Las ventas de celulares cayeron más de 15% en China

La retracción de ese mercado es la causa por la cual tanto Apple como Samsung anunciaron recortes en sus ganancias del último trimestre

Las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado chino alcanzaron un total de 390 millones de unidades en 2018, cifra que representa una caída interanual de 15,5%, según estadísticas de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT).
Los datos del instituto de investigación se publican en el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China y el mercado de teléfonos inteligentes días después de que Apple recortara su previsión de los ingresos por la mala evolución de las ventas del iPhone en ese país.
La previsión de Apple coincide, también, con la publicación de las nuevas proyecciones de resultados de Samsung Electronics, que espera ganar entre octubre y diciembre a 28,7% menos que un año antes.
En diciembre, el mercado chino tuvo el lanzamiento de 36 nuevos modelos de teléfonos inteligentes , un 37,9% menos que hace un año, mientras que a lo largo del 2018 la presentación de nuevos modelos de teléfonos inteligentes alcanzaron los 587, un 26,5 % menos que en 2017.
Además, en ese mes la caída en ventas se agravó hasta el 17%, cuando se entregaron 33,51 millones, precisó la agencia Dpa, en un cable que reprodujo el estado Télam 
El fabricante surcoreano Samsung Electronics produce que Esperamos lograr un beneficio operativo de US $ 9586 millones en el cuarto trimestre, cifra que representa una baja de 28,7% en relación con el resultado de la explotación en el mismo periodo del año anterior.
Esta es una consecuencia de la debilidad de la demanda en el negocio de memorias y la competencia más intensa en teléfonos inteligentes , sumándose así como pesa sobre la evolución del sector y de Apple la semana se redujo su pronóstico de ingresos en el primer trimestre de Su ejercicio fiscal.
El anuncio se realizó a partir de la mala evolución de las ventas del iPhone en China, que se recortó entre el 5,6% y el 9,7% de su expectativa anterior de ventas, que se anticipó a los ingresos entre u $ s 89.000 millones yu $ s 93.000 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo