Las prepagas pedirán más aumentos antes de fin de año

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, señaló que los precios de la medicina privada están desfasados y las empresas no llegan a cubrir los costos. Piden una reforma del sector.

Este mes la medicina prepaga sufrió un aumento del 5,5%, y con dos nuevos incrementos del 6% cada uno previstos para agosto y septiembre, las empresas volverían a pedir autorización para subir el valor de sus cuotas antes de fin de año.

Así lo indicó el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, a El Cronista, que destacó que la inflación y la devaluación del peso del año pasado causaron "estragos" en el sector.

"Hay que ver cómo termina el año, pero en la situación actual no llegamos a cubrir los costos. Gran parte de nuestros insumos están dolarizados y con las actualizaciones en los precios no alcanza. Yo siempre digo que si la inflación fuera del 0%, los costos de la salud aumentan un 7%. Estamos generando un gran problema para adelante", explicó y agregó que mientras el sector salud tendrá un año muy complicado, el de seguros generales y de vida –el otro negocio del grupo– está "mucho más tranquilo".

Belocopitt destacó que aunque el mercado de prepagas no está creciendo, tampoco se ve una gran pérdida de clientes. Sin embargo, sí se registran afiliados que optan por planes más económicos y con cobertura más básica.

 

"Hay que ver cómo termina el año, pero en la situación actual no llegamos a cubrir los costos"

"Depende en qué sector hay modificaciones de planes, menos incorporación o reducción en los planes corporativos, pero el problema más preocupante es otro. Hay que hacer una reforma profunda del sistema, pero nadie la quiere encarar", dijo.

Asimismo, indicó que la autorización de planes low cost para las empresas del sector abrió un mercado interesante con un producto que hasta el momento no existía.

"Hoy la gente que ya tiene una cobertura y quiere reforzar algún tipo de servicio puede contratar módulos que resultan mucho más económicos. Esto no resuelve los problemas del sistema, pero aporta un beneficio para los afiliados", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Claudio Belocopitt

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.