Las firmas renuevan sus propuestas de retiro

Al ritmo de los incentivos fiscales, el ramo empieza a moverse. Las consultas aumentaron pero falta consciencia aseguradora

Tras los incentivos fiscales para los seguros de vida y retiro, las compañías están renovando sus propuestas para atender las consultas de clientes interesados en contratar este producto que ofrece la posibilidad de ahorrar y, a la vez, deducir las primas del Impuesto a las Ganancias.

Alejandro Quarleri, director de agencias de MetLife, comentó que las consultas crecieron 35% a partir de los incentivos fiscales y dijo que la tasa de contratación ganó 20%. "Los seguros de vida con ahorro son un gran vehículo para la inversión a largo plazo, con el objetivo que el cliente elija. Lo ofrecemos en ambas monedas pero los clientes optan más el dólar".

Mauro Zoladz, head of customer proposition de Zurich, sostuvo: "El incentivo fiscal colaboró para reforzar el interés por este tipo de contratos".

La CEO de Orígenes, Irene Capusselli, dijo: "Los productos de retiro que tenemos se instrumentan con pólizas individuales y/o colectivas, en pesos o en dólares, con una rentabilidad mínima garantizada".

Galicia Seguros aprovechó los incentivos fiscales para lanzar un producto de retiro llamado Fondo Futuro. "Está pensado para que el individuo aporte durante su etapa activa. Puede disfrutarlo en ese momento o complementar el haber jubilatorio. Se contrata 100% de forma digital, a través de online banking. El cliente selecciona la frecuencia con la que quiere hacer el aporte y la forma de pago", explicó Sebastián Gutiérrez, presidente y gerente General de Galicia Retiro.

"Seguimos creciendo en estas propuestas, a través de las cuales proveemos soluciones personalizables para el complemento del retiro, la protección del nivel de vida de las personas y sus seres queridos ante un imprevisto o para el ahorro", describió Zoladz.

El mercado de seguros de retiro cuenta con algo más de 30.000 pólizas y su penetración sobre el PBI está lejos de los países de la región. Los ejecutivos acordaron que los incentivos fiscales son un eje clave para que este negocio crezca. Pero no es el único punto. "Para aprovechar las oportunidades que los incentivos fiscales representan hace falta trabajo interno; estamos incluyendo estos aspectos en la capacitación de los productores", consideró Zoladz.

Por su parte, Quarleri destacó: "Con las autoridades de Avira hemos enfatizado en la necesidad de generar una mayor conciencia aseguradora y potenciar al sector con actualizaciones de los incentivos fiscales. Es una medida positiva que forma parte del desarrollo del mercado".

Capusselli reconoció que "los incentivos fiscales facilitan el contacto" con los clientes pero dijo que "no es el único elemento que el cliente tiene en cuenta al momento de la contratación" porque también evalúa las características del producto.

La ejecutiva afirmó: "Es importante que se actualicen las deducciones impositivas por los aportes que los empleadores hacen en beneficio de sus empleados. Estas deducciones siguen desactualizadas".

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.