Las clínicas privadas también harán el test de coronavirus para descomprimir al Malbrán

Será sólo en las que tengan disponibilidad para internación. Lo harán debido a la mayor disponibilidad de kits. Los resultados positivos, no obstante, serán informados de inmediato al Ministerio de Salud.

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó que, a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para Covid-19 (PCR), las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación tomarán a su cargo la realización del test a pacientes con síntomas de coronavirus, sin recurrir al Hospital Malbrán, como estaba ocurriendo hasta ahora.

"La medida fue adoptada a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico", informó la entidad, a través de una nota de prensa firmada por su presidente, Claudio Belocopitt.

"Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno Nacional, de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes serán informados, de inmediato, al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido", agregó. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios