El Cronista Comercial

Las automotrices negocian una reducción salarial mientras dure la cuarentena

Las terminales buscan extender el convenio de suspensiones del sector, que prevé que los emplados cobren entre el 70 y el 80% del sueldo bruto

Las automotrices negocian una reducción salarial mientras dure la cuarentena

Con la actividad paralizada desde que comenzó la cuarentena, las automotrices están en plena negociación para reducir los salarios de los empleados. La negociación se está haciendo empresa por empresa y ya hay algunas terminales que encontraron como solución la extensión del convenio de suspensiones que tiene el sector, que prevé que los trabajadores cobren entre un 70 y un 80% del salario bruto.

En la práctica, esto significa una merma de alrededor del 10% del sueldo bruto de los empleados. Sin embargo, en medio de la incertidumbre que generan no saber cómo va a seguir el aislamiento ni cuándo podrán volver a producir las plantas, fuentes del sector indicaron que en algunas de las compañías las negociaciones están estancadas.

"Prorrogar el convenio de suspensiones cubre la economía de la gente. Eso es lo que tenemos que intentar hacer", indicó Pignanelli en declaraciones radiales, al tiempo que negó que haya habido despidos

Además, el sindicalista aseguró que esta semana empezará las conversaciones con los representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) que agrupa a todas las fábricas de automóviles que operan en la Argentina.

"Los sueldos de marzo se arreglaron casi en un 90% de acuerdo al decreto presidencial. Lo que tenemos que hacer esta semana es tratar de arreglar los sueldos de abril. Ya calculamos nosotros que vamos a tener que comenzar a conversar", concluyó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar