Las automotrices buscan estrategias para evitar una caída mayor de planes de ahorro

En el año cayó 27,6% la suscripción de nuevos planes y bajó su participación en el total de patentamientos. Diferimentos de cuota y posibilidad de redestinar el dinero acumulado, algunas de las soluciones ofrecidas.

Con una caída de suscripciones de nuevos planes de ahorro que el mes pasado llegó al 27,6% y que para fines de año podría superar el 30% y un aumento en la morosidad, las terminales estudian la manera de evitar que el derrumbe sea mayor.

En medio de un año que lleva acumulado un desplome en las ventas del 45,8%, Ford Fiat, Chevrolet, Volkswagen y Toyota ya lanzaron diferentes propuestas para mantener, al menos, el sistema de planes de ahorro en funcionamiento.

"Estamos implementando varias medidas para reinsertar los planes caídos en otros grupos. Para eso nos contactamos con los clientes y buscamos la manera de que puedan seguir", explicaron desde Ford y detallaron que para fin de año pronostican una caída de venta de planes del orden del 40%.

Volkswagen, por su parte, explicó que se está ofreciendo el diferimento de hasta cinco cuotas. La decisión de hacerlo se puede tomar hasta diciembre.


Rematarán el ex Modena Café Desing el próximo 9 de octubre

A dos semanas de haberse finalizado la concesión, el Mercedes Haus ya tiene fecha en la que se conocería a su próximo dueño. El próximo 9 de octubre en Recoleta se realizará el remate del complejo gastronómico operado por la marca de restaurantes Novecento, el cual era utilizado por la automotriz alemana como meeting point para sus clientes y para exhibir sus modelos de alta gama.

Por su parte, Toyota les ofrece a los clientes que dejaron de pagar suscribir un nuevo plan para Etios y usar el dinero que ya habían acumulado para licitar el vehículo o para pagar los costos de flete o el cambio de modelo.

Esta solución ataca además otro de los problemas que está atravesando el mercado de planes de ahorro. El mes pasado, solo el 18,4% de los patentamientos se hicieron mediante esta modalidad. El número es similar al de julio, pero representa una caída importante desde el pico de 25,4% registrado en marzo de este año. En tanto, el patentamiento de vehículos con financiación –incluidos planes de ahorro y créditos prendarios– lleva acumulada en el año una caída del 49,2%.

Fuentes del sector destacaron que los altos costos que se debe pagar al obtener el vehículo disuaden a los suscriptores de licitar la adjudicación. Mucho, incluso prefieren usar el plan como un mecanismo para preservar el valor del dinero, ya que el total de cuotas pagadas se actualiza según el precio de lista del auto.

Temas relacionados
Más noticias de MERCADO AUTOMOTOR

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.