Las 5 marcas más valiosas de la Argentina en el comienzo de 2020

El listado elaborado de BrandTZ y Kantar está liderado por YPF. La segunda marca es Quilmes y la tercera, Banco Macro.

El ranking BrandTZ Top 50 que recientemente difundieron las consultoras WPP y Kantar tiene una sola empresa de origen argentino entre las más valiosas de América Latina: MercadoLibre, que con una valuación de u$s 2500 millones está 19 del ranking.

Específicamente en la Argentina, el top 5 es liderado por YPF (con una valuación de u$s 1207 millones) y la segunda empresa es Quilmes (u$s 803 millones).

El podio lo cierra Banco Macro (u$s 502 millones), del que el informe destaca que tuvo un crecimiento sostenido en los últimos 10 años y que es tercera institución en términos de activos netos, cuarta a nivel depósitos, y quinta en el otorgamiento de créditos para el sector.

En el listado de la Argentina, luego quedan Personal (u$s 248 millones) y Banco Galicia (u$s 287 millones). Las 5 marcas argentinas más importantes suman en conjunto una valuación de u$s 2957 millones.

“La inversión en transformación digital ha sido clave. Las marcas más valiosas están impulsando el compromiso del cliente y el valor comercial con modelos comerciales innovadores, que incluyen soluciones omnicanal, plataformas en línea y móviles y sistemas de pago digital , destaca el informe de WPP y Kantar.

El ranking de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas BrandZ 2020  analiza una amplia gama de sectores industriales, desde compañías de energía y salud hasta proveedores de comunicaciones y aerolíneas, e incluye marcas de 6 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, y Perú.

Temas relacionados
Más noticias de empresas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.