El Cronista Comercial

Lanzan una alianza para proyectos de bioenergía

Globant espera que la nueva ley reimpulse su facturación local

La empresa cordobesa Fertec se alió con las estadounidenses US Farm Systems (especializada en gestión de efluentes) y las italianas Scolari (túneles de compostaje) y Sebisgas (plantas de biogás), con el apoyo local de Agroassay (gestión de impacto ambiental), para crear Ecomanagement, unidad de negocio que se focalizará en la reconversión energética del campo. La nueva división ofrecerá la implementación de proyectos de valorización de residuos orgánicos, ya sea para la obtención y aplicación de enmiendas orgánicas, como para generación de biogás para minimizar los riesgos ambientales y promover el desarrollo de energías renovables.

Según estudios realizados y publicados por Agroassay América, empresa argentina especializada en la gestión de efluentes, en base a datos tomados en más de 100 establecimientos agropecuarios durante cinco años, “la aplicación periódica de enmiendas orgánicas mejora la salud del suelo y puede aumentar la capacidad de almacenamiento de agua del perfil un 30/40%, dejando agua disponible, cuando otros suelos no la tendrían”.

Sin embargo, superando determinada escala de producción pecuaria, el uso agronómico se vuelve complejo por cuestiones de volumen. En estos casos, la puesta en valor a través de la comercialización del compost o la transformación en energía se presentan como las opciones más eficientes en términos económicos y medio ambientales, explica la empresa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo