El Cronista Comercial

Un laboratorio canadiense producirá en Jujuy cannabis medicinal

La compañía está realizando estudios clínicos en el país con aceite de Cannabis importado. Su plan es instalar invernaderos y una planta de elaboración local

Un laboratorio canadiense producirá en Jujuy cannabis medicinal

Aphria, la empresa canadiense líder en cannabis medicinal, firmó una carta de intención con el gobierno de Jujuy para invertir en el cultivo, el procesamiento y la fabricación de productos derivados del cannabis, que incluyen, entre otros, el aceite de Marihuana para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia refractaria.

La rúbrica del acuerdo se realizó a fines de diciembre, entre Gastón Morales, presidente de Cannabis AvatÒra Sociedad del Estado, compañía jujeña que impulsa el cultivo de Cannabis con fines medicinales, y Jakob Ripshtein, presidente del laboratorio Aphria.

“Con este acuerdo, damos un nuevo paso en el camino que iniciamos a partir de las investigaciones que estamos realizando junto al hospital Garrahan y la Universidad Nacional de La Plata”, señaló a El Cronista Gonzalo Arnao, director general para Argentina y Cono sur de ABP, subsidiaria local del grupo Aphiria, quien obtuvo la licencia para la importación y distribución de aceite de Cannabis en Argentina.

“La Argentina es una de las prioridades en la región. Las inversiones planificadas incluyen invernaderos y laboratorios con normas GMP y tecnología de punta. Esto generará fuentes de trabajo de calidad y la posibilidad para la población de contar con un medicamento de estándar internacional y a un precio accesible”, sostuvo el presidente de Aphria.

El laboratorio canadiense ya tiene presencia en Colombia, Jamaica y próximamente en Paraguay. En octubre del año pasado, a través de ABP Argentina, donó al hospital Garrahan 1.500 unidades de aceite de cannabis medicinal para un estudio de epilepsia refractaria infantil que involucra a 100 niños de entre 2 y 16 años, y por su envergadura será el más ambicioso que se llevará a cabo hasta ahora a escala mundial.

A más de un año de la reglamentación de la Ley 27.350, que regula el estudio médico y científico del uso medicinal del cannabis, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación autorizó recientemente la implementación del proyecto de la provincia de Jujuy de cultivo y producción de cannabis con fines científicos y terapéuticos en tierras fiscales, que permitirá la instalación de una planta elaboradora en la provincia.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo