El Cronista Comercial

La 'ultra bajo costo' JetSmart ya puede operar 261 nuevas rutas

Se oficializó hoy en el Boletín Oficial la aprobación para un plazo de 15 años de rutas nacionales e internacionales a la aerolínea chilena 

El gobierno oficializó este lunes el otorgamiento de 261 rutas nacionales e internacionales a la aerolínea aérea de bajo costo JetSmart Airlines para que opere por un plazo de 15 años.

La decisión se publicó en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La autorización comprende "la explotación de servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte", según informa el Boletín Oficial.

De esta manera, JetSmart se convierte en la segunda aerolínea bajo costo con operaciones en el aeropuerto de El Palomar. 

La intención es fomentar la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones de la Argentina a través del medio aéreo y avanzando en la descentralización de Buenos Aires.

A su vez, la operatoria propuesta por la empresa posibilitará la conexión entre localidades que no se encuentran comunicadas en la actualidad. La aerolínea de capitales chilenos tiene sede en el país vecino y forma parte de Índigo, la misma empresa que se debe Volaris en México y Frontier en los Estados Unidos, además de Wizz en Europa. 

Su primer vuelo fue en diciembre pasado desde Santiago de Chile hacia Mendoza y luego desde esa misma ciudad a Córdoba. Sus Airbus 320 son todos los nuevos y llegados directos de la fábrica de Airbus en Hamburgo. La empresa, que se autodenomina "costo ultra bajo" , solicitó el pedido de otorgamiento de rutas en la audiencia pública Nº 221 en octubre de 2018, pero recién recibido en diciembre del año pasado el certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA) , que le permite operar en el país.

La compañía comenzó a comercializar los vuelos en enero y empezará a volar abril próximo. "Las operaciones deben iniciarse dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de CESA", indica la resolución. 

Algunos de los vuelos iran a Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia, San Salvador de Jujuy, Salta y San Miguel de Tucumán, entre otros puntos del interior del país.

En tanto, los destinos internacionales tienen vuelos a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú (con foco en las ciudades de Lima, Arequipa y Cuzco) y Brasil (con énfasis en las ciudades de San Pablo, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre y Río) de janeiro).  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo