El Cronista Comercial
LUNES 22/07/2019

La petrolera de Galuccio anunció niveles por encima de los esperados en sus pozos de Vaca Muerta

Vista Oil informó un costo de perforación en torno a los u$s 13,8 millones para sus pozos en Bajada del Palo Oeste

La petrolera de Galuccio anunció niveles por encima de los esperados en sus pozos de Vaca Muerta

A dos meses de su debut en Vaca Muerta, Vista Oil & Gas anunció que, a mitad de abril, alcanzó un pico de productividad de 6500 barriles equivalentes por día (boed) en el bloque Baja del Palo Oeste. Este pad, compuesto de cuatro pozos, estiman desde la compañía, les permitirá alcanzar los 65.000 boed para 2022. La petrolera independiente fundada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio, y comandada por el exDow, Gastón Remy, lleva invertidos u$s 100 millones en su proyecto en el yacimiento.

“Cada uno de los cuatro pozos mostró niveles de producción por encima de los esperados”, puntualizó la firma a través de un comunicado.  La operación implicó unas 34 etapas de estimulación en promedio por cada pozo y el costo de perforación y completación se ubicó en torno a los u$s 13,8 millones, es decir, u$s 1600 por pie lateral. Desde la compañía, resaltaron el nivel de eficiencia que lograron en el área, con un récord de ocho etapas de fractura en un día y un promedio de cinco etapas por día en todo el pad.

En febrero pasado, Vista dio inició a la perforación del bloque, con un horizonte total de 13 pozos entre la sección Oeste y Este. Previo a esto, recibieron una inyección de u$s 55 millones por parte de Abu Dahbi Investment Council, fondo de inversión controlado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

Además, confirmaron que continúan avanzando en el segundo pad de cinco pozos, en tres de ellos ya completaron la perforación y en los restantes se encuentran perforando las secciones guías e intermedias.

Para 2019, la petrolera independiente prevé desembolsar u$s 300 millones, todo destinado a su operación en la cuenca neuquina, mientras que la cifra asciende a los u$s 2000 millones para los próximos cinco años. El objetivo de Vista es que su Ebitda alcance los u$s 900 millones de 2022, siendo de u$s 195 millones de acuerdo a los números presentados el año pasado.

Galuccio regreso al negocio con Vista en 2017 y en agosto de ese año lanzó su compañía a la Bolsa mexicana, proceso mediante el cual levantó u$s 650 millones. Utilizó ese capital para ir ganando terreno en Vaca Muerta mediante la adquisición de bloques, ya sea para explotar en soledad como así también participaciones en los mismos.

A comienzos del año pasado le compró a Pampa Energía su porcentaje en Petrolera Entre Lomas – 58,88% - y su participación directa en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos por u$s 360 millones. Más tarde, se quedó con Apco, antes propiedad de Pluspetrol. Ambas operaciones fueron factibles por medio de un préstamo puente de u$s 260 millones brindado por los bancos que formaron parte de su IPO.

A través de Apco, también compró el 90% de los derechos del área Águila Mora, propiedad de Shell hasta diciembre de 2018. A cambio, la angloholandesa adquirió 18 kilómetros cuadrados del bloque Coirón Amargo Sur Oeste y pactaron un desembolso de u$s 10 millones a invertir en desarrollo de infraestructura de la zona. 
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo