El Cronista Comercial

La petrolera Phoenix Global Resources recibe otros u$s 50 millones para operar en la Argentina

La línea de crédito ya es de u$s 235 millones. La compañía es de Andes Energia y Mercuria, y tiene operaciones en Vaca Muerta. 

La petrolera Phoenix Global Resources recibe otros u$s 50 millones para operar en la Argentina

La compañía upstream de petróleo y gas Phoenix Global Resources, que invierte en las formaciones shale de Vaca Muerta, recibió un nuevo préstamo de u$s 50 millones por parte de su principal accionista, el grupo suizo Mercuria. La línea de crédito, así, se incrementó a u$s 235 millones.

 

Los fondos adicionales anunciados serán utilizados para “sustentar la primera fase del plan de negocios 2019 del grupo”, según anunció en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores.

 

El Grupo Mercuria es accionista “sustancial” de Phoenix –más del 75%–, que está listada en la Bolsa de Comercio de Londres y en la de Buenos Aires. Está enfocada en la exploración y producción de petróleo y gas y cuenta con participaciones en licencias equivalentes a más de 6,3 millones de acres en la Argentina –de los cuales más de 5 millones son operativos.

 

Esos terrenos poseen reservas 2p (las llamadas “probables”) equivalentes a 57,2 barriles de petróleo y una producción promedio “equivalente a un interés de trabajo de aproximadamente 9750 barriles diarios en el tercer trimestre del 2018", según informó la empresa. Además, cuenta con oportunidades en el no convencional en la Argentina, a través de sus 560.000 acres netos con potencial en Vaca Muerta.

 

Phoenix nació como resultado de un acuerdo entre Andes Energía y Petrolera El Trébol (PETSA), que era la subsidiaria para la exploración y producción de gas de Mercuria. La misión de la empresa, según informaron en ese momento, era operar en la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, donde preveían invertir cerca de u$s 160 millones en 2018.

 

Mientras que Mercuria posee más del 75% del conglomerado, el restante 24% está en manos de Daniel Vila y José Luis Manzano, accionistas de Andes Energía.

 

La línea de crédito que recibió la compañía, además, contará con un interés de 4% sobre la tasa Libor en dólares a tres meses, y tendrá su vencimiento el 31 de diciembre de 2021.

 

Según comunicó Phoenix Global Resources, la línea de crédito convertible consta de dos tramos: un compromiso por u$s 160 millones –llamado A–, que fue otorgado en febrero de 2018, y uno –titulado B– por u$s 75 millones.

 

La primera línea va a ser amortizada en cuotas trimestrales iguales, desde el 30 de junio de este año. Ya puede ser convertida –tanto en su totalidad como en parte–en nuevas acciones ordinarias de Phoenix a un valor de 45 peniques por acción (equivalentes a u$s 0,59).

 

En paralelo, la línea B será amortizada en cuotas trimestrales iguales desde el 31 de diciembre. Se podrá convertir toda o parte de la línea B en nuevas  acciones ordinarias de Phoenix, que tendrán un valor de 28 peniques (u$s 0,37) en cualquier momento desde el 30 de junio. No obstante, según indicó Phoenix, ese derecho “se encuentra sujeto a las correspondientes resoluciones societarias”.

 

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo