El Cronista Comercial
JUEVES 18/07/2019

La petrolera Medanito sigue ganando tiempo para evitar el default

Consiguió una nueva prórroga de sus acreedores. El primer plazo de tregua finalizaba en febrero. Se trata de un préstamo de u$s 80 millones, del que debe pagar la primera cuota de capital

La petrolera Medanito sigue ganando tiempo para evitar el default

La compañía de gas y petróleo Medanito logró, por segunda vez en el año, llegar a un acuerdo con sus acreedores para no caer en default. Lo hizo con los bancos a los que les debe la primera cuota de capital, de u$s 5,55 millones, por un préstamo de u$s 80 millones.

La compañía informó una “extensión de dicho acuerdo con los acreedores a los efectos de suspender los efectos del no pago de las obligaciones (...) hasta el 7 de marzo de 2019”. Además, destacó que durante “el plazo de espera la sociedad deberá celebrar con los acreedores un convenio de refinanciación del préstamo”.

Se trata de un crédito que tomó el 18 de octubre de 2017, con vencimiento en octubre de 2022. El organizador agente fue el Credit Suisse y, entre los bancos participantes, estuvieron el Ciudad, Itaú, HSBC y el de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El primer plazo de tregua acordado había sido por 20 días a partir del 25 enero, lo que significaba que, en ese lapso, se suspendían los efectos del no pago de la cuota de capital e intereses.

La compañía, en ese momento, alegaba a la Comisión Nacional de Valores que “dicha falta de pago obedece a que la sociedad se encuentra atravesando un momento de alta iliquidez debido, entre otras circunstancias, al contexto macroeconómico actual”.

Ahora, informó que es su intención “sanear prontamente la situación financiera por la que atraviesa con la cooperación de todos sus acreedores”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo