La pandemia le puso fin a la Noche de los shoppings: cómo será la versión 'adaptada' este año

La noche del 23 de diciembre de 2020 no será como las tradicionales en la que hasta las 4 de la madrugada se conseguían importantes descuentos en los centros comerciales entre una muchedumbre. Más días y protocolos específicos

La pandemia terminó con numerosas costumbres vinculadas al consumo, o al menos, postergó sin fecha de regreso precisa a muchas. Para los shoppings, una de esas costumbres es un golpe duro a la facturación y por lo tanto están en pleno plan de una versión re adaptada a la nueva normalidad.

Se trata de la Noche de los Shoppings, un evento furor en los centros comerciales de IRSA que históricamente se realiza los 23 de diciembre de cada año con los locales abiertos hasta las 4 de la madrugada y descuentos de hasta 50% para quienes dejan compras para último momento.

En la Noche de los Shoppings se recibe cuatro veces el público normal de los centros comerciales, algo impensado hoy con las restricciones existentes para evitar contagios por Covid-19, con cantidades límite (y bajísimas) de clientes permitidos a entrar y un aforo y distancia permitida que apenas habilita a un 30% de visitantes de una jornada normal para un shopping.

Pero aunque ya está firme que la Noche de los Shopping este 23 de diciembre de 2020 no se hace, IRSA está en proceso de un plan para no desaprovechar una de las fechas de ventas más importantes del año en las que la asistencia ha superado los 700.000 clientes. Sobre todo, teniendo en cuenta que los shoppings estuvieron más de ocho meses cerrados y apenas pudieron abrir para el día de la madre.

El plan de IRSA implica un evento "segmentado en varios días", explicaron desde la compañía. Fechas con descuentos específicos por rubro, porcentajes más altos a medida que avanza el día y algunas promociones sorpresa como las que se hacían cuando por megáfono desde algún local, los descuentos superaban por 5 minutos el 50%.

 

El esquema será promocionado la semana próxima. Los estacionamientos permanecerán libertados en todos los shoppings de IRSA como están hoy, gratis en el DOT, Alcorta, Alto Palermo, Abasto y Alto Avellaneda, entre otros.

La readaptación de la Noche de los Shoppings es parte de la reconversión que están encarando los shoppings de IRSA, para resurgir. Hoy, asegura la empresa, están con la mitad de ventas que el año pasado.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios