El Cronista Comercial

La minera Newmont avanza en el negocio del oro en la Argentina, adquirió un nuevo proyecto en Santa Cruz

La firma estadounidense compró un conjunto de propiedades en Macizo Deseado, cerca del yacimiento Cerro Negro, para desarrollar el proyecto Boleadora. La empresa es la principal exportadora de oro del país.

La minera Newmont avanza en el negocio del oro en la Argentina, adquirió un nuevo proyecto en Santa Cruz

La apuesta por el oro no cesa. La minera estadounidense Newmont anunció que profundizará sus operaciones en la Argentina tras la adquisición de un grupo de propiedades ubicadas en Macizo Deseado, Santa Cruz y avanzará con el proyecto Boleadora, donde intentará extraer oro.

"La operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en Argentina y de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo", explicó la firma en un comunicado.

Energías renovables: por qué la Argentina cae en un ranking de países atractivos para invertir

Fueron la bandera de la Argentina del futuro. La promesa de una "revolución" -como la de los aviones-, con la que el anterior gobierno no sólo apostaba a que la crisis energética fuera una página del pasado, cambiando la matriz de generación por una de fuentes más limpias sustentables y, además, con el valor agregado de la generación de divisas con la que ola verde inversora tapizaría al país.

El desarrollo se llevará a cabo cerca del yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont desde el 2014, situación que "generaría sinergias en la etapa exploratoria", añadió la empresa. 

El interés minero por el oro en la región patagónica argentina ya sumó varios anuncios en lo que va del año. A mitad de mayo, Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, se asoció en un joint venture junto a la canadiense Yamana Gold en el Proyecto Suyai con la intención de extraer de metales preciosos en Chubut en un plan de inversión de u$s 31,4 millones hasta 2024.

Apenas una semana más tarde, Mirasol y Golden Opportunity Resources, ambas provenientes de Canadá, comprometieron un desembolso de u$s 6 millones y apuestan a reflotar al desarrollo de Virginia Silver, un proyecto minero en Santa Cruz.

Newmont, fundada en 1921, es la principal exportadora de oro del país con ventas por u$s 724 millones en 2019. Además, es un jugador importante en el sector minero a nivel global y opera además en América del norte, América del sur, Australia y Africa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar