El Cronista Comercial

La marca que se hizo popular por el mito de la muerte de Yabrán, en crisis

La empresa AY Not Dead, de los hijos de Jorge Romero (ex ejecutivo de OCA), se suma a la lista de víctima de la caída del consumo que afecta al mercado de la indumentaria

Noel, Diego y Martín Romero abrieron su primer local en Palermo hace más de una década. La ropa que vendían era muy original, una propuesta que se inspiraba en moda y música, de acuerdo con la crítica especializada. Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur y bandas como Soda Stereo, Babasónicos y La Portuaria, algunas estrellas de la escena local que vistieron sus diseños. La marca llamó la atención. Tanto como su nombre: AY Not Dead. Estos tres emprendedores son hijos de Jorge Romero, ex ejecutivo del Exxel Group en OCA, la empresa postal de perteneció a Alfredo Yabrán, cuyo suicidio en 1998 generó numerosas versiones. Una de ellas era que su muerte fue una farsa y que continuaba vivo en algún escondite.

Aunque, en el circuito fashion, la marca se destacó por sus diseños innovadores, que fusionaban moda y rock&roll, el mito de Yabrán, impulsado por la cercanía de los involucrados, alcanzó a la etiqueta, de la que llegó a decirse que escondía la frase "Alfredo Yabrán no está muerto". Sus dueños lo desmintieron en reiteradas oportunidades aunque la popularidad que les dio la historia fue uno de los secretos que impulsó en parte su crecimiento, hasta llegar a más de una docena de locales y presencia en tiendas multimarca del exterior.

Pero, desde el mes pasado, los dueños de AY Not Dead enfrentan un panorama crítico. La caída del consumo afectó sus cuentas y el Juzgado Nacional en lo Comercial Número 18, Secretaría 36, abrió su concurso preventivo, según se difundió en el Boletín Oficial.

Si bien la información trascendió recién en estos días, la fecha de apertura del concurso preventivo fue el 19 de febrero, según el edicto judicial. El síndico designado es el estudio Martínez Angelini y Asociados. Ante esta firma, los acreedores deberán presentar los pedidos de verificación y títulos justificativos de sus créditos, con plazo hasta el 24 de abril próximo.

El juzgado, además, fijó como fechas de presentación de informes en los días 3 de julio y 16 de septiembre del corriente año. En tanto, la audiencia informativa se celebrará, inicialmente, el 26 de marzo de 2020 en la sede del tribunal.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo