La marca de indumentaria Patagonia manda un mensaje en las etiquetas de sus prendas: "Voten para echar a los idiotas"

Los shorts de la marca de ropa y productos para el aire libre norteamericana, conocida por su compromiso con el medio ambiente, vienen con un mensaje oculto que incita a los votantes estadounidenses a sufragar contras los escépticos contra el cambio climático, entre ellos el presidente Trump.

“Vote the assholes out" (Voten para echar a los idiotas) es el mensaje que aparece en una edición limitada de shorts de la marca de indumentaria norteamericana Patagonia. Según explica la empresa, con sede en California, está dirigido a todos los líderes políticos que niegan la existencia del cambio climático.

El fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, ha repetido este mensaje “desde hace años , dijo a la AFP la portavoz de la compañía, Tessa Byars.

“Esto es para todos los políticos, independientemente del partido, que niegan o minimizan la crisis climática e ignoran la ciencia, no porque la ignoren sino porque tienen los bolsillos llenos de dinero del petróleo y el gas , señaló en un comunicado.

 

Yvon Chouinard, fundador de la marca

El presidente Donald Trump, candidato para un nuevo mandato el 3 de noviembre, quien ha sido criticado por Patagonia en el pasado por sus políticas ambientales, hace regularmente comentarios escépticos sobre el clima.

La etiqueta, que ha avivado el fuego en las redes sociales, es la última iniciativa de Patagonia para salvar el medio ambiente y el clima.

En 2017, Patagonia había modificado su web para incluir en letras gigantes “el presidente roba tus tierras , para denunciar públicamente una reducción en ciertos espacios nacionales protegidos. La firma incluso acabó uniéndose a una demanda presentada por ONGs y tribus nativas americanas contra esta decisión.

Temas relacionados
Más noticias de Patagonia

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.