El Cronista Comercial
JUEVES 21/02/2019

La juguetería de Toy Story vuelve con distintos formatos

La emblemática firma entró en bancarrota en 2017 y un grupo de inversores se quedó con sus assets en octubre pasado. Ahora, planea su regreso al mercado

La juguetería de Toy Story vuelve con distintos formatos

La icónica cadena estadounidense de jugueterías Toys "R" Us cerró todas sus tiendas en los Estados Unidos a comienzos de 2018, tras no encontrar un comprador ni llegar a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores para sacar al negocio de la bancarrota.

Sin embargo, un grupo de inversores se quedó con sus assets en octubre pasado.

Desde entonces, manejan los activos a través de una nueva compañía, llamada Tru Kids, que administra las marcas Toys "R" Us, Babies "R" Us y Geoffrey.

Richard Barry, un exejecutivo de la empresa y ahora CEO de Tru Kids, señaló que la idea es lanzar una línea de "tiendas dentro de tiendas" y apostar por el comercio electrónico.

El empresario aseguró que su equipo está explorando "distintas alternativas para revivir la marca, desde máquinas expendedoras hasta stores independientes y puestos dentro de otros locales".

El cierre de las jugueterías significó un golpe importante para varias generaciones de consumidores y cientos de fabricantes que vendieron sus productos mediante la cadena, incluido el fabricante de la muñeca Barbie (Mattel Inc), la compañía de juegos de mesa Hasbro Inc y otros grandes proveedores como Lego.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo