El Cronista Comercial
DOMINGO 21/07/2019

La fábrica de alfajores Estancia El Rosario despidió 80% del personal

Por la caída en las ventas frenó la producción. En la planta solo quedaron seis empleados. La compañía ya había estado al borde de la quiebra en 2013.

La fábrica de alfajores Estancia El Rosario despidió 80% del personal

La fábrica más tradicional de alfajores, dulces y galletitas de la provincia de Córdoba, Estancia El Rosario, despidió a 23 de sus 29 empleados y frenó la producción por la caída de ventas.

Los seis trabajadores que quedaron en la firma, propiedad del empresario Alan Horwitz, temían que continúen los despidos y la empresa cierre definitivamente, después de operar desde 1924, según informó la agencia NA.

La fábrica está ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, a solo cuatro kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital provincial; de la mano de sus alfajores, con el paso de los años, esta estancia se había convertido en un atractivo turístico.

En su época dorada, la fábrica de alfajores llegó a alcanzar casi un 100% de su capacidad productiva y elaboraba 8,5 millones de alfajores al año. Los trabajadores señalaron la empresa debe "varios meses de sueldos y aguinaldos", y hay dudas sobre el pago de las indemnizaciones debido a la crítica situación financiera de la empresa.

Se fue de PepsiCo un ejecutivo global clave del cierre de su planta en la Argentina

Reckitt Benckiser Group nombró a Laxman Narasimhan, de PepsiCo, como su próximo CEO. Sucederá a Rakesh Kapoor. Es la primera vez que la compañía productora de los preservativos Durex, el analgésico Nurofen y los limpiadores Dettol busca a su máximo ejecutivo fuera de sus propias desde que fue creada en 1999.

La compañía ya había atravesado por crisis anteriores, como la que la llevó, en 2013, al borde de la quiebra cuando sus propietarios despidieron al personal con la intención de cerrarla definitivamente.

En 2014, Horwitz adquirió la compañía junto con Sebastián Martínez Villada. Los nuevos dueños llegaron con un plan de innovación y crecimiento con foco en el negocio turístico y la inauguración de un restaurante con propuestas gastronómicas variadas, cafetería y casa de té. 

Sin embargo, el año pasado, a los problemas financieros de Estancia El Rosario se sumó el aumento de la tasa de interés y los incrementos de tarifas de servicios públicos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo