El Cronista Comercial

Cuál es la exclusiva organización de la que ya forma parte la ex mujer de Bezos

A seis meses de su divorcio, MacKinzie Bezos, la tercera mujer más rica del mundo, anunció que dará con fines benéficos la mitad de sus u$s 36.000 millones a Giving Pledge. Un argentino entre los 204 multimillonarios que conforman la asociación

La ex mujer de Jeff Bezos donará la mitad de su fortuna en vida

MacKenzie Bezos, la ex esposa deAmazon , el hombre más rico del mundo y dueño del gigante de internet Amazon, ahora será parte de los 19 filántropos que anunciaron este año que donarán en vida la mitad de su fortuna con fines benéficos, según anunció la organización Giving Pledge.

Considerada la tercera mujer con mayores riquezas del mundo, MacKenzie Bezos afirmó en una carta reciente que no va a esperar más para poner a funcionar los u$s 36.600 millones en los que se estima actualmente su patrimonio personal tras su separación.

MacKenzie es parte del grupo de 204 personas más ricas del mundo que desde el comienzo de Giving Pledge (La promesa de dar), organización creada en 2010 por el inversor y multimillonario Warren Buffett junto al matrimonio Bill y Melinda Gates, se han comprometido moralmente a dar parte de sus fortunas a lo largo de sus vidas. 

Entre los nombres de los hombres más ricos del planera que ya forman parte de esta exclusiva organización se encuentran: Ted Turner; Richard Branson y su mujer; Michael Bloomberg; el CEO de Oracle, Larry Ellison; Elon Musk, fundador de Tesla y , por supuesto, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El empresario inmobiliario argentino que vive en Miami, Jorge Pérez, y su mujer Darlen ya en 2012 decidieron dar parte de su fortuna para causas benéficas.

Sobre el último anuncio, el de Mackenzie Bezos, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates, afirmó en su cuenta personal desoTwitter sentirse orgullo de su ex mujer. Bezos escribió que MacKenzie "va a ser increíble, reflexiva y efectiva en su camino en la filantropía".

La fortuna del fundador de Amazon, quien no se ha unido aún a la lista de donantes de la organización, se estima actualmente en u$s 114.000 millones. En julio, momento en que oficialmente finalizará el matrimonio, la escritora será la propietaria de un 4% en acciones de la compañía, lo que equivale a u$s 36.600 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo