La empresa más valiosa de inteligencia artificial busca u$s 2000 millones de inversores

Actualmente valuada en u$s 4500 millones, en 2017 recaudó u$s 1200 millones. 

SenseTime Group, considerada la empresa de inteligencia artificial (IA) más valiosa del mundo, comenzó los preparativos para realizar una nueva ronda de inversión, según consigno Bloomberg.

La compañía, de origen chino, buscaría aproximadamente de u$s 2000 millones en nuevos fondos este año. Entre sus actuales inversores está Alibaba Group.

En 2017, SenseTime, que tiene base en Beijing, recaudó u$s 1200 millones; en mayo, una ronda valuó la empresa en u$s 4500 millones. La financiación de firmas como Fidelity International, Silver Lake Partners y Hopu Capital fue el resultado de un acuerdo a través del cual se vendió una participación a Qualcomm Inc. en 2017, que valoró a SenseTime en u$s 1500 millones.

En julio, Bloomberg dio a conocer que SoftBank Vision Fund también estaba tratando de lograr una participación de casi u$s 1000 millones en la empresa.

Ahora, las deliberaciones están en una etapa temprana y los detalles del acuerdo podrían tener cambios, dijeron allegados a ese proceso, según consignó Bloomberg.

Inversores están dando miles de millones de dólares a las compañías chinas especializadas en IA, desde SenseTime hasta Face++, con el propósito de contar con el apoyo de un gobierno que quiere convertirse en el líder mundial tecnológico en 2030.

No obstante, la creciente publicidad sobre esa tecnología está haciendo que IA se haya transformado en un argumento de todo tipo de empresas para conseguir financiamiento. Algunos inversores, también, han advertido que el sector podría tener una recesión si las empresas líderes en el segmento no lograsen aumentar ingresos.

SenseTime, por su parte, se especializa en sistema que realizan análisis de rostros e imágenes a gran escala. También, trabaja con cuerpos policiales, minoristas e investigadores de la salud tanto en China como a nivel internacional.

Según han expresado desde la empresa, ha experimentado un crecimiento de 400% en los últimos años y ha abarcado más industrias, desde cámaras en tiendas minoristas hasta coches sin conductor de la marca Honda.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.