La dueña de Quilmes y Dr Pepper saca a la venta una máquina para hacer cócteles en casa

Comenzó a venderse en St. Louis como prueba piloto y este año llegará a más ciudades estadounidenses. El objetivo es diversificar su negocio

La venta de cerveza se resintió durante el último año, por eso AB InBev acelera una de sus apuestas para diversificar su negocio hacia los cócteles. La máquina para hacer tragos en casa, creada por Drinkworks, joint venture entre la compañía belga y Keurig Dr Pepper, llegará este año a más ciudades estadounidenses tras una prueba piloto en St. Louis, según consigna The Wall Street Journal.

El producto funciona bajo el formato de “hágalo usted mismo . Utiliza el mismo formato de cápsulas de las cafeteras de la firma estadounidense, pero, en este caso, su contenido lleva un líquido concentrado con el sabor de diferentes cocktails. La máquina refresca la bebida, le agrega agua y gas, en caso de ser necesario, pero no las enfría en su totalidad.

No es la primera vez que Keurig busca replicar el éxito de su máquina de café en otras bebidas. En 2016, se asoció con Coca-Cola y creó Keurig Kold, un producto similar al de Drinkworld pero con la diferencia que este elaboraba gaseosas y té helado. Sin embargo, no logró convencer a los consumidores y en junio de ese mismo año decidieron discontinuar su producción con solo una generación fabricada.

 

 

De acuerdo al informe del medio, la estrategia de la cervecera es expandir su portfolio de productos dado que los consumidores estadounidenses últimamente cambiaron su paladar por las cervezas artesanales y las importadas desde México. En tanto, las ventas de Budweiser y Bud Light, dos de los productos estrella de AB InBev, se desplomaron durante el último trimestre. Entre los tragos disponibles para preparar en la máquina se encuentran: gin tonic, daiquiri, mojito, old fashioned, White russian, margarita y sangría, además de algunas marcas de cerveza y sidra.

A su vez, apuntan, el proyecto busca apuntalar la venta online por parte de la firma belga dado que en los Estados Unidos no tiene permitido vender directamente bebidas alcohólicas. Según confirmó Nathaniel Davies, CEO de Drinkworks, el 20% de las compras del producto se hicieron a través del sitio oficial de la compañía. A Missouri y Florida llegará a mitad de año, pero los ciudadanos de California tendrá que esperar hasta el 2020.

La máquina tiene un valor de u$s 299 a través de la tienda online de la firma, aunque también puede adquirirse en las góndolas de St. Louis por u$s 399. En tanto, el pack de cuatro cápsulas tiene un costo de u$s 15,99, redondeando un promedio de u$s 4 por trago. 
 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.