La crisis reimpulsa al 'fenómeno Milei'

La crisis 'post' PASO aceleró la venta de entradas para su obra, que será dentro de una semana

Inaugurado en 1938, el Teatro Regina tiene capacidad para unas 350 personas. Quien, hoy, ingrese a cualquiera de los sitios de venta de localidades por Internet, encontrará la leyenda de disponibilidad “media a “baja para una función que será, recién, dentro de una semana. Al ritmo al que avanza, hay altas probabilidades de que se cuelgue cartel de “agotado en la boletería. Como ocurrió en el debut de la obra, hace unos nueve meses. Y como pasó, también, en el verano, por la Costa Atlántica. Y, luego, en destinos como Miami, Nueva York y cuatro ciudades de España.

Impulsado por la disparada del dólar y la elevada volatilidad de la economía post PASO, el “Fenómeno Milei vuelve con más fuerza. El sábado 7 de septiembre, en el Regina, hará otra función de “El consultorio de Milei recargado , segunda versión de una obra que, en realidad, siempre es distinta.

“El final cambia todas las veces , cuenta el economista Javier Milei, autor y protagonista estelar. “Ya hablé con Suca y tengo que volver a reescribirla con todo esto que está pasando , dice, en relación a su coautor, el conductor Diego Sucalesca, y a las noticias económicas de las últimas dos semanas.

El “reperfilamiento de deuda, por supuesto, tendrá un lugar central. Por lo pronto, en Twitter, ya dio anticipos. “Si una deuda que vence en el año 1 y el deudor unilateralmente decide pagarte en el año 5, aun cuando te respete el valor presente, ello implica un default, ya que no se cobra en tiempo y forma. Es más: si la tasa a la que se hace el canje no es la de mercado es DEFAULT SELECTIVO , tuiteó el miércoles 28, minutos después de que Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, anunciara su plan. Las mayúsculas son del original.

También retuitó frases de otros. “Reperfilamiento es la marca pindonga del default , por ejemplo. O: “Llamar ‘reperfilamiento de deuda’ al default es como llamar ‘poliamor’ a los cuernos . “BRILLANTE ANALOGÍA , la definió.

Así como detonó el mercado cambiario, la tormenta post “Albertazo también incentiva la demanda del “Consultorio de Milei , cuya venta de entradas se aceleró en los últimos días, reconoce el economista.

Por lo pronto, a los precios actuales de las entradas ($ 700 la platea; $ 450, el pulman), el Fenómeno Milei, la marca que ya genera millones, avanza de nuevo hacia otro “sold-out . Una taquilla mínima de $ 216.900. Unos u$s 4100, al tipo de cambio actual ($ 60). Dentro de una semana, Dios sabrá cuánto serán. Pero, a fin de cuentas, de eso se trata el espectáculo de Milei: explicar –o, al menos, intentar hacerlo– los últimos 70 años de historia económica argentina, “comprender por qué estamos como estamos y qué puede esperar en los próximos años , como dice la presentación de la obra. Y el show, siempre, debe continuar.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.