La crisis no frenó un clásico navideño: realizan la noche de los shoppings

Pese a la recesión, los centros comerciales de IRSA reeditarán su evento. Habrá descuentos de entre 20% y hasta 50%. El año pasado, pasaron 650.000 personas. 

Para muchos argentinos, ya es tradición pasar la noche del 23 de diciembre en un shopping y aprovechar los descuentos de último momento. Gran parte de los centros comerciales están abiertos hasta la madrugada y, entre las 2 y las 3 de la mañana, se suelen encontrar las mejores ofertas.

Noche Shopping es la maratón de descuentos de IRSA Propiedades Comerciales. Desde las 20 del 23 de diciembre hasta las 4 del 24, los shoppings Alcorta, Dot Baires, Alto Palermo, Abasto, Patio Bullrich, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet y Distrito Arcos permanecerán abiertos para que los visitantes puedan hacer sus compras. Durante toda la noche, habrá un descuento del 20% del valor original de los productos y Happy Hours de cinco minutos, con descuentos extra del 30%, 40% y 50% en locales adheridos.

El año pasado, el evento de IRSA convocó a 650.000 personas. “En esta ocasión, va a ser domingo de un fin de semana largo. Será raro. Queremos ver cómo funciona. Muchas personas se van a ir afuera. Pero, de todas formas, esperamos mucha gente , señaló Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de IRSA Propiedades Comerciales.

La ejecutiva cuenta que, en otras oportunidades, intentaron adelantar la fecha. Pero verificaron que el argentino espera a último momento para hacer las compras. “El furor se produce en la semana previa a las fiestas. A diferencia de otras fechas comerciales, cómo el Día del niño o el de la Madre, en Navidad, los tickets son más bajos. Pero aumenta la cantidad de regalos por persona , comentó Monsalvo.

Los shoppings tienen distintos horarios de cierre de la actividad. El Patio Bullrich terminará a la 1 de la mañana. Paseo Alcorta y Distrito Arcos, a las 2. Dot, Abasto, Alto Palermo y Alto Avellaneda estarán abiertos hasta las 4.

Este tipo de eventos cuenta con dos públicos distintos. “Por un lado, aquellos que asisten por primera vez, para ver si encuentran mejores ofertas. Por otro lado, los clientes que vienen todos los años porque se divierten y aprovechan las propuestas , explicó Monsalvo.

El año pasado, el evento de IRSA convocó a 650.000 personas.

A pesar de la crisis, este año, no se ofrecieron mejores descuentos. Se mantienen en las mismas condiciones que el año pasado. Además, durante ese día, no habrá promociones de los bancos en los distintos shoppings.

Consultada por el efecto que puede producir el contexto económico, Monsalvo respondió: “Hicimos Noche Shopping en épocas buenas y en más complicadas. Siempre funcionó. Lo más fuerte de la semana en ventas es ese día. Se relaciona directamente con la amplitud horaria .

Por otro lado, el shopping Unicenter, del grupo Cencosud, también amplió sus horarios del 21 al 23 de diciembre. El mismo estará abierto de 9 a 24.

Sobre el fin de un año signado por la caída del consumo, no sólo los shoppings de IRSA apostaron a los descuentos. También, los bancos. Macro, Galicia, ICBC, algunos de los que salieron con promociones de hasta 50% en compras navideñas.

Gran parte de las promociones bancarias especiales para las fiestas terminaron ayer. Los bancos aseguran que se vienen registrando un aumento en las transacciones. Algunos lograron alcanzar un aumento del 20 por ciento.

ICBC tendrá descuentos de hasta 40% de ahorro este fin de semana en algunos shoppings y en Falabella con tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard emitidas por el banco.

“Tratándose de una fecha especial, la más importante y la última gran acción comercial del año, las expectativas son las de alcanzar niveles de consumo similares a los de años anteriores , señalan desde BBVA Francés.

Los clientes del Banco Hipotecario tendrán hasta el 23 de diciembre un 20% de ahorro con tarjeta de débito en distintos rubros. Además, para compras en MercadoLibre, hay 15% de ahorro con tarjeta de débito.

Temas relacionados
Más noticias de Noche de los shoppings

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.