La creadora de ‘Preguntados’ muda empresa a Uruguay

Etermax tiene activos por $ 4200 millones. El año pasado, le había transferido parte de su patrimonio y toda su deuda a una nueva empresa, Etergames, que es la que continúa la operación en el país

La desarrolladora de 'Preguntados' mudó el domicilio de una de sus empresas a Uruguay. Se trata de Etermax, la razón social con al que el Máximo Ravazzani inició su proyecto. En los últimos años, el país vecino desplegó atractivos incentivos para captar la radicación de empresas, en general, y del software, en particular. Consultados por este diario, en la compañía, aclaran que no se trató de una maniobra relacionada con el pago de impuestos.

Etermax fue inscripta en la Inspección General de Justicia el 24 de agosto de 2009. El 27 de marzo del año pasado, resolvió escindir parte de su patrimonio que, al 31 de diciembre de 2017, se constituía por un activo de $ 2145,5 millones y un pasivo de $ 45,6 millones.

Creó una sociedad, Etergames, con el mismo domicilio (Capdevilla 3448, Buenos Aires). Etermax le transfirió un activo de $ 104,75 millones y todo su pasivo. Se quedó con un activo de $ 2040,77 millones y cero deuda, según el edicto publicado en el Boletín Oficial el 19 de julio pasado.

El 13 de agosto, un segundo edicto ratificó que “sin disolverse ni liquidarse , Etermax “destina parte de su patrimonio para constituir una nueva sociedad denominada Etergames , cuyos socios son Cavazzani y Simón Selva (presidente y vice).

Ayer, en el Boletín Oficial, informó que, por asamblea extraordinaria celebrada el 17 de enero, Etermax “resolvió el cese de la realización habitual de operaciones dentro del país y el traslado de su domicilio social fuera de la República Argentina, específicamente, a la República Oriental del Uruguay , donde continuará sus operaciones bajo la denominación “Etermax Holdings . El domicilio declarado es en el edificio World Trade Center II, donde ya funcionaba su filial uruguaya.

Según el balance especial cerrado el 16 de enero, Etermax tiene un activo de $ 4169,31 millones y pasivo de $ 0.

Temas relacionados
Más noticias de Etermax

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.