El Cronista Comercial

La corte se volvió a favor de Arcor en Neuquén

Hacia el paradigma de los

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la provincia de Neuquén que se abstenga de exigir a Arcor el pago de una tasa bromatológica por los ingresos de productos alimenticios, en un fallo que amplía una medida que ha dictado un favor de Arcor e Ilolay, en octubre.

La empresa, al acatar el fallo anterior de la Corte, expuso en la provincia de Neuquén, no le cobra, la tasa de inspección, bromatológica, ni se percibe a través del organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa), pero que sí lo hace con Los productos elaborados por las firmas La Campagnola SACI y Bagley Argentina SA, ambas pertenecientes al grupo: es titular del 99,91% de la primera firma y del 50,63% de la segunda.

El gobierno de la provincia sostuvo por su parte que el Cippa se detuvo en los puntos de control de los vehículos contratados en el territorio de la empresa comercializada, la elaboración de los elaborados por Arcor sin la exigencia de la tasa y exige el arancel para el resto

Arcor, en respuesta, afirmar que, "Campaña", "Campaña", "Campaña" y "Bolera". a la demandada ”.

También, para que se cumpla el propósito, "los productos propios y las dos relaciones entre las empresas vinculadas son enviados a los centros de logística de Arcor SAIC, desde los que se despachan mediante transporte terrestre a todo el país".

La Corte, por su parte, evaluó que “la Provincia del Neuquén se ocupó de realizar inspecciones sanitarias. de Control de Alimentos ”.

La Corte, para dictar la ampliación de la medida "hasta que se dicte sentencia definitiva", concluyó que estaba "suficientemente acreditados", la verosimilitud del derecho y el peligro en la solución final del conflicto. El fallo fue firmado por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo