El Cronista Comercial

La cirugía cardíaca de Mick Jagger genera un negocio de u$s 10.000 millones

El cantante de los Rolling Stones se operó con un nuevo procedimiento no invasivo, y su fama sirve de marketing para las compañías médicas que lo venden

Cambia el CEO del principal socio de uno de los hombres más ricos de la Argentina

La exitosa cirugía cardíaca a la que se sometió el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, puede resultar muy beneficiosa en para las empresas que fabrican el tipo de válvula cardíaca utilizada en la operación, según un análisis de especialistas del banco de servicios financieros Wells Fargo.

Compañías de tecnología médica pioneras en el procedimiento que ayuda a reemplazar la válvula aórtica, como Edwards Lifesciences y Medtronic, pueden experimentar un aumento de la demanda y la toma de conciencia luego de que el cantante de 75 años de edad agradeciera en Twitter a los doctores, reveló en una nota a clientes el analista Larry Biegelsen.

El procedimiento de Jagger “probablemente aumentará la toma de conciencia sobre la estenosis aórtica y podría generar más procedimientos de reemplazo de válvula aórtica transcatéter que deberían beneficiar a las fabricantes”, escribió.

“Cuando celebridades como Mick Jagger se someten a un procedimiento quirúrgico, tiende a arrojar luz sobre una enfermedad subyacente y concientizar sobre el procedimiento en sí debido a la publicidad que genera”, agregó el

Las válvulas utilizadas en el procedimiento representan el 61% de los ingresos de Edwards Lifesciences, según datos aportados por Bloomberg, y representan un mercado masivo.

Por su parte, desde Goldman Sachs evaluaron en una nota de investigación que se espera que la oportunidad mundial supere los u$s 10.000 millones en ingresos de aquí al 2025.

Edwards y Medtronic presentaron resultados de un par de estudios sobre válvulas cardíacas que revelan que sus válvulas menos invasivas son superiores y equivalentes a la cirugía a corazón abierto, tras lo cual recibió elogios de Wall Street.

“Estos dispositivos ya han destruido muchos paradigmas de tratamiento y esperamos que sigan impactando la forma en que se trata la enfermedad de las válvulas cardíacas en el futuro”, concluyó Biegelsen en su informe.

Mientras Edwards y Medtronic son vistos como los jugadores clave en el negocio, pesos pesados como Abbott Laboratories y Boston Scientific Corp. también hacen los dispositivos.

Históricamente, el reemplazo de la válvula se ha hecho abriendo el tórax quirúrgicamente, deteniendo el corazón y colocando al paciente en una máquina de sangre de corazón y pulmón, todo ello, por supuesto, bajo anestesia general. Más de 200,000 de estos procedimientos se realizan cada año en todo el mundo, según el sitio NewHeartValve.

Los Rolling Stones postergaron su gira por Norteamérica el mes pasado debido a los problemas de salud de Jagger. Por ahora no se sabe cuándo volverán a tocar en vivo. La gira “No Filter” estaba programada para comenzar el 20 de abril en Miami.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo