La brecha de género salarial es de 18%, la más alta en tres años

Un estudio realizado por el sitio de búsquedas laborales Bumeran indica que el mes pasado se observó una diferencia 6% superior a la que existía en 2016

La diferencia salarial entre hombres y mujeres llegó al 18% y encontró su mayor diferencia de los últimos 3 años en enero del 2020. Así lo determinó un informe realizado por el sitio de búsquedas Bumeran, que indicó que en diciembre de 2016 la brecha salarial era del 12% en favor de los hombres.

El análisis realizado sobre el mes de enero reveló que los varones tienden a pedir en promedio $ 58.989, en tanto que las mujeres solicitan una remuneración promedio de $ 49.700. Eso significa una diferencia de $ 9.289 en favor de los hombres.

Asimismo, si se segmenta por género, el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres. Sin embargo, esta equidad se pierde a medida que se incrementa el seniority del puesto a cubrir. Para puestos junior el 53% de las postulaciones son de mujeres, mientras que el 47% son de hombres. Para cargos senior, el 55% son mujeres y el 45% hombres.

La verdadera diferencia se encuentra en los cargos de mayor jerarquía: jefe o supervisor. El género masculino es el que prepondera en este tipo de postulaciones, de hecho, realizan el 70% de esta clase de postulaciones, frente a un 30% que son efectuadas por mujeres.

Poniendo el foco en los cargos y las pretensiones salariales medias de ambos géneros, también, se presenta una inclinación en favor de los hombres. Para puestos junior la diferencia salarial es del 2%. Las mujeres pretenden en promedio un salario de $ 36.162, mientras que los hombres piden alrededor de $ 37.047.

En el caso de los cargos senior la diferencia es de 19% y es la brecha más amplia de salarios según seniority: los hombres piden un salario medio de $ 59.977 y las mujeres uno de $ 49.409. Además, la disparidad de los cargos jefe o supervisor es del 18%, los hombres requieren de un salario medio de $ 84.499 a la hora de postularse y las mujeres de uno de $ 72.221.

Temas relacionados
Más noticias de salarios

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.