El Cronista Comercial

La Justicia porteña ordenó confiscar todo lo que Rappi, Glovo y PedidosYa transporten este fin de semana

El juez Gallardo les ordenó a las empresas suspender sus actividades por haber incumplido sus resoluciones. También "bloqueó" todas las operaciones que se paguen con tarjeta de crédito

El juez Roberto Gallardo decidió suspender las actividades de las empresas Rappi, Glovo y PedidosYa, por incumplimientos de resoluciones judiciales. En su fallo, el magistrado porteño dispuso que la Policía de la Ciudad decomise la mercadería que transporten los mensajeros que trabajan para esas compañías, hasta "que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales".

Asimismo determinó que "las empresas autodenominadas plataformas serán sancionadas con el pago de $10.000 por cada infracción verificada". En tanto que también resolvió bloquear "de inmediato" las operaciones mediante tarjetas de crédito.

"La violación de lo antedicho quedará encuadrada en desobediencia judicial y se dará intervención inmediata al fuero penal a sus efectos", señaló el juez.

Gallardo explicó que su decisión se basa "en el incumplimiento" por parte de las empresas de la presentación de documentación "ordenada hace siete meses" por la Justicia.

El Juzgado de Primera Instancia le había solicitado el 10 de julio a las plataformas, que presentaran en un plazo de 48 horas una lista completa de su personal y la constancia de haberles entregado los implementos de seguridad vial exigidos por la ley.

También debían acreditar que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente y las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART.

"Estas obligaciones se encuentran incumplidas", resaltó el juez, que decidió, por tanto, suspender las actividades de las tres empresas.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo