La Comisión Europea autorizó la fusión de Fiat y PSA con condiciones

La alianza crea el cuarto grupo automotriz más grande del mundo. La aprobación del proceso se da bajo una serie de compromisos por parte de las empresas para evitar problemas de competencia.

La Comisión Europea dio luz verde a la fusión del grupo automotriz Fiat Chrysler (FCA) y del fabricante francés PSA, PeugeotCitroën, bajo la condición de que cumpla con una serie de compromisos para evitar problemas de competencia.

Es que la firma que surge de la fusión y que ya tiene nombre, Stellantis, será el cuarto mayr grupo automotriz del mundo on una valoración burátil de 42.000 millones de euros (u$s 51.300 millones).

De ahí, que la autoridad europea busque limitar su poder comercial especialmente en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

 

"El acceso a un mercado competitivo de vehículos comerciales ligeros es importante para muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas en Europa. Podemos aprobar la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot porque sus compromisos facilitarán la entrada y expansión del mercado de vehículos comerciales ligeros", dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la CE encargada de Competencia, en un comunicado.

 

 

Tras investigar la transacción, las autoridades temían que se perjudicara la competencia en el mercado de los vehículos comerciales ligeros de nueve países miembros (Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Eslovaquia), en los que las dos empresas tienen una cuota de mercado combinada “alta o muy alta y son competidores “particularmente cercanos .

Por tanto, la operación “probablemente habría aumentado los precios para los clientes, indicó la Unión Europea.

Para conseguir la aprobación, las dos empresas propusieron una extensión del acuerdo de cooperación actualmente en vigor entre PSA y Toyota para vehículos comerciales ligeros bajo el que la firma francesa produce los vehículos que Toyota vende en la Unión Europea.

En ese sentido, se incrementará la capacidad disponible para Toyota y se reducirán los precios de transferencia para los vehículos, recambios y accesorios

Bruselas concluyó que la transacción, modificada por los compromisos, no supone un riesgo para la competencia. En cualquier caso, subrayó que su aprobación está sujeta a la aplicación total de esas medidas.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Fiat Chrysler

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.