El Cronista Comercial

La Argentina, el destino más elegido por las latinoamericanas que viajan solas

Entre lo más valorado, figura su oferta gastronómica, la diversidad cultural, la infraestructura turística y su seguridad.

La Argentina, el destino más elegido por las latinoamericanas que viajan solas

Seis de cada 10 turistas mujeres de América latina realizaron al menos un viaje internacional sin compañía. Y la mayoría de ellas prefiere ir a la Argentina al hacer este tipo de viajes.

De acuerdo a un estudio de Booking.com entre mujeres turistas de la Argentina, Brasil, México y Colombia, el 62% de ellas viajó fuera de su país sin compañía al menos una vez. A la hora de hacerlo, las argentinas (36%) y las colombianas (35%) prefieren más los países latinos, en tanto que las brasileñas (32%) y las mexicanas (28%) suelen elegir lugares fuera de la región.

Dentro del continente, la Argentina fue el país más elegido por las viajeras sin compañía, según lo manifestó el 62% de las brasileñas, el 56% de las colombianas y el 50% de las mexicanas. Sin embargo, no es la primera opción de las argentinas (62%), aunque por escaso margen, ya que prefieren antes visitar Uruguay (63%).

Son varias las razones del liderazgo argentino entre las preferencias. Según Booking.com, el país se ubica al tope de las elecciones por su oferta gastronómica (63%), diversidad cultural (58%), infraestructura turística (25%) y para hacer compras (17%). Pero, también, fue considerado el destino más seguro (25%), un dato no menor a la hora de viajar sola. Y no sólo es preferido por las mujeres de la región, también lo es por los hombres latinos.

Según el estudio, la percepción de los argentinos sobre las mujeres que viajan solas es positiva, ya que se las considera independientes (62%), seguras de sí mismas (48%) y aventureras (48%).

Entre las razones de emprender un viaje sin compañía, el 27% de las argentinas señaló que le gusta porque puede hacer lo que quiera; el 23%, porque nadie podía ir con ellas, en tanto que un 10% explicó que estaba atravesando un momento de cambios y otro porcentaje igual, que de ese modo siente que puede conectarse mejor con la gente.

Para viajar solas, las argentinas prefieren Uruguay (63%), la Argentina (62%), Chile (57%), Brasil (46%) y México (47%).

Pero si bien disfrutan estos viajes, a casi todas (98%) las argentinas encuestadas les gustaría hacerlo junto a sus amigas, ya que creen que les permitiría ahorrar gastos (51%) y sentirse más seguras (47%). Además, para el 39%, las ayudaría a estar más emocionadas e interesadas en el viaje.

En un "viaje de amigas", les gustaría: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%). Además, el 60% de las argentinas viajaría en compañía de un grupo de mujeres que no conocen previamente.

La encuesta fue realizada en marzo pasado entre 4.000 personas de más de 18 años de Brasil, México, Colombia y Argentina (1000 por país), que hicieron al menos dos viajes internacionales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo