El Cronista Comercial

Johnson & Johnson iniciará los ensayos de una vacuna contra el coronavirus en septiembre

La compañía espera que la vacuna pueda estar disponible "a principios de 2021", lo que supone una reducción sustancial con respecto a los plazos habituales en el desarrollo de una vacuna. En alianza con BARDA, destinarán u$s 1.000 millones a la investigación.

Johnson & Johnson iniciará los ensayos de una vacuna contra el coronavirus en septiembre

Johnson & Johnson anunció este lunes que pondrá en marcha estudios clínicos en humanos de su principal candidato a vacuna contra el coronavirus "a más tardar en septiembre de 2020". La compañía espera que la vacuna pueda estar disponible "a principios de 2021", lo que supone una reducción sustancial con respecto a los plazos habituales en el desarrollo de una vacuna.

Para la investigación, Johnson & Johnson se alió con BARDA, que forma parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Las dos entidades comprometieron conjuntamente más de u$s 1.000 millones de inversión para cofinanciar la investigación, el desarrollo y las pruebas clínicas de la vacuna.

Johnson & Johnson utilizará su plataforma de vacunas y está asignando recursos, incluyendo personal e infraestructura a nivel mundial, según sea necesario, para centrarse en estos esfuerzos. Por otra parte, BARDA y la empresa proporcionaron financiación adicional que permitirá ampliar su labor en curso para identificar posibles tratamientos antivirales contra el nuevo coronavirus.

Johnson & Johnson también está ampliando la capacidad de fabricación mundial de la compañía, incluso mediante el establecimiento de nuevas capacidades de fabricación de vacunas en Estados Unidos y la ampliación de la capacidad en otros países, lo que ayudará a la rápida producción de una vacuna y permitirá el suministro de más de mil millones de dosis de una vacuna segura y eficaz a nivel mundial. La empresa tiene previsto iniciar la producción en caso de riesgo inminente y se ha comprometido a poner a disposición una vacuna asequible, sin fines de lucro, para su uso en caso de emergencia.

"Estamos muy contentos de haber identificado una candidata a vacuna líder a partir de los estudios en los que hemos estado trabajando desde enero. Estamos avanzando en un calendario acelerado hacia la fase 1 de los ensayos clínicos en humanos a más tardar en septiembre de 2020 y, con el apoyo de la capacidad de producción mundial que estamos ampliando paralelamente a estos ensayos, esperamos que una vacuna pueda estar lista para su uso de emergencia a principios de 2021", ha comentado el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de la empresa, Paul Stoffels.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar