JetSmart, con luz verde de Brasil para volar desde la Argentina

La filial local fue autorizada por la Anac del país vecino a operar vuelos internacionales a ese país. Por el momento, aseguraron que no tienen fecha ni destinos previstos. También avanza desde Chile a Colombia.

La Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) de Brasil autorizó a la subsidiaria argentina de JetSmart, controlada por el fondo de Estados Unidos Indigo Partners, a operar en el país vecino. "La low cost pretende iniciar la operación de rutas internacionales partiendo de la Argentina a Brasil", precisó la entidad. Y agregó que se suma a tres empresas extranjeras de bajo costo que llegarán a ese país: la europea Norwegian, la chilena Sky Airlines y la argentina Flybondi.

JetSmart sería, así, la segunda low cost en operar vuelos desde El Palomar a Brasil. Sin embargo, al ser consultados por este diario, desde la aérea aclararon que aún no tienen una fecha ni destino fijados para volar al país vecino, sino que se avanzó en el pedido de autorización para explorar nuevas rutas.

Además, la firma pidió a las autoridades de Colombia autorización para operar 14 rutas internacionales a ese país desde Chile, que operaría la filial trasandina: desde Santiago y Antofagasta a Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta y Pereira.

Hace un mes, la filial argentina anunció que duplicará su flota, al sumar tres aviones Airbus A320, por un valor de mercado total de u$s 180 millones, aumentando así un 100% su capacidad. Dos de ellos llegarán al país antes de fin de año, en tanto que el tercero arribará durante el primer semestre de 2020.

La aérea prevé comenzar a operar cinco nuevas rutas: de Buenos Aires a Ushuaia; de Rosario a Mendoza y Puerto Iguazú y, de este último destino, a Mendoza y Córdoba.

JetSmart es la aérea para Sudamérica de Indigo Partners, que se inició en Chile; luego en abril comenzó a operar cabotaje en la Argentina, tras iniciar en diciembre los vuelos regionales desde el país trasandino. Controla otras low cost: Frontier Airlines (EE.UU.), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría).

Temas relacionados
Más noticias de jetsmart

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.