JetSmart cancela rutas por la restricción horaria en El Palomar, cuáles son las provincias afectadas

La aerolínea indicó que dará de baja cuatro rutas en el interior del país a partir del jueves. También habrá cambios en los horarios programados y en las frecuencias.

La restricción judicial al horario de operación del aeropuerto de El Palomar  obligó a la low cost JetSmart a cancelar cuatro rutas y, además, a cambiar horarios y frencuencias a partir de pasado mañana, según indicó la compañía mediante un comunicado.

"Debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, las siguientes rutas quedarán temporalmente canceladas:

  • Córdoba – Tucumán – Córdoba
  • Córdoba – Neuquén – Córdoba 
  • Mendoza – Neuquén – Mendoza 
  • Mendoza – Tucumán – Mendoza

Además, advirtió que habrá ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, que serán comunicados a los pasajeros directamente.

Para los pasajeros que se vean afectados por estas medidas, la compañía indicó que se encuentra trabajando en una solución para cada uno de los casos, ya sea ofrecer otras alternativas o el reintegro del dinero del pasaje.

OCA: el juez de la quiebra avanza con la venta

El proceso de venta de OCA, el mayor correo privado de la Argentina, está en marcha. El Juzgado Civil y Comercial Número 10 de Lomas de Zamora, donde se tramita la quiebra de la empresa, ya recibió la primera propuesta de un interesado en adquirir la compañía, cuya deuda total asciende a $ 8263,36 millones, según la más reciente actualización de su pasivo.

 

La jueza federal de San Martín Martina Forns había dispuesto el 12 de agosto que la estación aérea funcionara entre las 7 y las 22 a raíz de un pedido realizado por un grupo de vecinos. La medida comenzará a regir el jueves, a no ser que se logre que la Cámara revoque el fallo de primera instancia.

Según explicó JetSmart, la menor cantidad de horas operativas en El Palomar incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires.

Asimismo, desde la compañía se indicó, además, que son "respetuosos de los marcos regulatorios vigentes y de las decisiones de la Justicia". Sin embargo, destacaron, el aeropuerto de El Palomar se encuentra con todas las habilitaciones de la autoridad de competencia para operar durante las 24 horas.

Temas relacionados
Más noticias de low cost

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.